Campeonatos y Noticias

Continuó la faena de 'El Toro' en los piques Mobil 1

0 Comentarios
1845

Los Pereira siguen ganando en el Camper Cross colombiano

Continuó la faena de 'El Toro' en los piques Mobil 1

 Marcelo Toro siguió con su faena en el Campeonato Nacional de Piques Mobil 1, cuya segunda válida se corrió el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá, con la presencia de 64 vehículos, que luego de la fase de clasificación se distribuyeron en siete categorías.

 Toro, a bordo de su rendidor Chevrolet Belair  modelo 55, registró el mejor tiempo luego de todo el proceso (10:281) y mejoró en algo menos de 200 milésimas su tiempo en la primera fecha el año. De hecho, fue el único competidor en bajar de los 11 segundos.

 En otra de las series rápidas de este encuentro de picadores, Andrés Castellanos, en un Mitsubishi, ganó la categoría C al vencer en la final al Honda Civic de Mauricio Farré, que la momento de tomar la partida rompió un eje y se quedó sembrado en el pavimento. Farré fue el más rápido en clasificaciones con 11:548.

 Le rindió también al Mazda 3 de Juan José Cortés en la categoría D, al ganar la final ante el Peugeot de Carlos Abusaid, al que le sobró potencia y le faltó concentración al momento de partir y marcó rojo en el sistema de cronometraje. Al igual que en la serie anterior, Abusaid fue el más veloz en la tanda de clasificaciones (12:141), lo que lo llevó directamente a la final.

El que sí cobró los mejores dividendos en la serie de los 13 segundos fue el Mitsubishi de Juan David Peñuela, con el mejor tiempo en la fase previa y un tranquilo hit en el cierre debido a que su rival de pista, el Volkswagen Gol de David Alonso Ruiz se bloqueo al momento de partir y le dejó servido en bandeja el primer puesto a Peñuela.

 Finalmente, la serie de los 14 segundos fue para el Malibú V8 de César Cardozo, la de 15 segundos para el Volkswagen de Jorge Armando Pérez y la de 16 en adelante para otro auto de la misma raza, el d Pedro Armando Bautista.

 La fecha tuvo un momento dramático en la primera parte de las clasificaciones cuando el auto Plymouth No.23 de Andrés Margoliner se accidentó cien metros después de haber tomado la partida. Este vehículo modelo 73 de 7.500 c.c. voló por la zona verde y terminó destruido en el muro que separa la tribuna de la pista. El piloto salió ileso del fuerte accidente.

0.0
Related Articles: Pantoja tricampeón del GPN Mobil Delvac Se alista el Gran Premio Nacional Mobil Delvac Doble Premio Mobil 1 Motor Tortugas 2015
II Válida 2014 piques