Este fin de semana se estrena el GP Colombia Casarrella de Velocidad

 Los pilotos más veloces de Colombia del alto, medio y bajo cilindraje, se reunirán este 14 y 15 de febrero en el Autódromo de Tocancipá. para enfrentarse por los primeros puntos de la temporada.

 Será la tercera edición desde que cambió su nombre y estructura de Campeonato profesional de motociclismo al formato de GP Colombia desde el año 2012, integrando en un sólo escenario a los mejores exponentes de la modalidad en el país.

 La Primera Válida del GP Colombia contará con un número aproximado de 200 participantes provenientes de Antioquia, Caldas, Bogotá, Tolima, Cesar, Caldas, Casanare, Risaralda, Quindío, Huila, Nariño y Valle que se enfrentarán en las siguientes categorías oficiales nacionales:

 La competencia se realizará en las categorías 115 Novatos, 115 Expertos, 150 C.C., 200 C.C. Motos Refrigeradas Por Aire, 200 C.C. Motos 4 tiempos refrigeradas por aire, 200 C.C. Motos 4 tiempos refrigeradas por agua, 200 C.C. Motos 2 tiempos refrigeradas por agua, Supermoto 450 C.C., Touring Motos de 600 C.C. a 1.000 c.c. motos de calle, Súper Sport, Súper Bike.

 Adicionalmente se han incluido las Copas Monomarca y promocionales para las siguientes divisiones Copa Kawasaki Ninja 300, Copa R15 Yamaha, Ride Pro Alto Cilindraje y 250 Open (No Racer).

 La programación se dividirá en dos jornadas iniciando el sábado 14 de febrero con las clasificaciones oficiales por tiempos que determinarán las posiciones en la grilla de partida al momento de salir a carrera, completando este primer día de actividad con las competencias para los 250 c.c. 4 tiempos, 200 c.c. motos refrigeradas por agua, 115 c.c. Novatos y la primera serie para la monomarca Kawasaki Ninja 300.

 El domingo 15 de febrero se desarrollará el grueso de categorías en una jornada ciento por ciento de competencias, que iniciará desde las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde, dejando así oficialmente abierta la lucha por el título nacional en la temporada 2015.

 

* Información suministrada por Fedemoto