AUTODROMOS S.A. - OFICINA DE PRENSA – BOLETIN INFORMATIVO 015 - MARZO 2 DE 2015

 Camaro Motor Clásico: ¡una fiesta inigualable!

 * Durante dos días el Autódromo de Tocancipá recibió los mejores fierros del país.

 La quinta versión de Camaro Motor Clásico Continautos se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Autódromo de Tocancipá, en medio de una fiesta de integración que arropó a las familias y seguidores de esta cultura vintage, que no ahorró esfuerzo alguno para poner en la pista larga lo mejor de su repertorio.

  Fue un encanto de marcas y modelos, representado en los más de 350 vehículos, entre autos, camperos y motos, que atendieron esta nueva cita del Club Los Tortugas, el ente organizador y promotor de este tipo de actividades a motor, y que al igual que los tres años anteriores contó con el apoyo de Colmotores y Continautos.

 Se estructuraron muchas categorías teniendo en cuentas las edades y contextura mecánica de los vehículos, que oscilaron entre 1928 y 1986, para los autos y 1980 para los camperos y motos.

Desde las alturas el autódromo semejaba un hormiguero multicolor y cada una de las grillas que se armaron, cargadas de historias y anécdotas, rodaron precedidas por el pace car (un Camaro de última generación) como parte del proceso de carrera establecido para el primer día de esta actividad.

 Mover esta voluminosa grilla acomodando cada una de sus piezas en el lugar correspondiente no fue fácil. Pero se hizo y de qué manera. Los autos rodaron a buen ritmo y con el núcleo familiar adentro. Al final no hubo ni ganadores ni vencidos, sino gente feliz y satisfecha de haber estado en uno de los encuentros de autos clásicos y deportivos más reconocido en el país.  

 En uno de los intermedios del sábado, la organización hizo entrega de reconocimientos a Emilio de Francisco y Germán Ortega por toda una vida dedicada al automovilismo colombiano e hizo un homenaje in memoria a Mauricio Mora Rico, un gran amigo de este deporte fallecido meses antes en Bogotá. El sábado en el cierre de jornada se presentó en concierto el cantautor vallenato Peter Manjarrés.

 La gama de marcas y modelos prsente rompió todos los récords. Por la pista de Tocancipá desfilaron Triumph, Alfa Romeo, Toyota, Jaguar, MG, Ford Mustang, BMW, Volkswagen, Mini, Jeep Willys, AC Cobra, Seat León, Allard, Mercedes Benz, MG, Porsche, Nissan, Chevrolet Camaro y Corvette, Plymouth, Ferrari, Subaru, Warthburg, Fiat, Lotus, Mini, Bentley, Buick, Ferrari, Datsun, Audi, Vauxhall, Austin Healey,  Studebaker, Packard, Citröen, Renault, Simca, Land Rover, Toyota, Dodge, Honda, Rolls Royce, entre otros.

Fue un encuentro con la historia de clásicos y deportivos del automovilismo colombiano. Al cierre de las dos jornadas, se programaron series de velocidad para autos de alta gama como Ferrari, Porsche, Nissan, Camaro, BMW, Mercedes, entre otros.

 Camaro Motor Clásico 2015 contó con el apoyo comercial de Continautos, Chevrolet Camaro, el Hotel Hilton, el Automóvil Club de Colombia, El Tiempo, CDA Germán Ortega, Ducati, Four Points by Sheraton, Cars & Arts, Helados Benny's, Wine Trade Colombia, Kreato y Diageo.