Prende motores el Campeonato Nacional de Piques Mobil 1 en el Autódromo de Tocancipá

 * Nuevamente se presentará Muscle Car Exhibición para vehículos V8

* Este miércoles se inician las jornadas nocturnas para motos

* El jueves serán los piques aficionados para autos, únicamente

 Con una atractiva jornada de piques profesionales Mobil 1, en la que se reunirán los mejores exponentes de esta modalidad, se abre la temporada automovilística 2015 en el Autódromo de Tocancipá, este sábado 7 de marzo desde las 12 del día.

 En efecto, se trata de un encuentro con la velocidad pura, en un escenario adecuado y seguro para su práctica y en el que se han escrito páginas muy recordadas de los piques profesionales organizados por el Club G3 y Autódromos S.A.

 La fecha arranca sobre las 12:30 del día con una tanda de prácticas libres de hora y treinta minutos en la recta de 402 metros de longitud del autódromo. Prosigue sobre las dos de la tarde con 120 minutos de clasificaciones, que son válidas para determinar ganadores en caso de una eventualidad por condiciones climáticas, y termina con las finales, desde las 4:30 de la tarde, tanda a la que van los mejores clasificados en cada una de las categorías establecidas.

 En dos de los intermedios previstos, es decir, sobre las 11:00 y 4:00 se presentará el show de Muscle Car Exhibición, una carrera controlada para autos V8, que adelantaron este proceso el año anterior.

 Al igual que el año anterior, para las categorías A, B, C y D, es obligatorio el uso de casco para automovilismo que cumplan la norma SNELL o SFI y el dispositivo Hans Device. De igual manera, durante la competencia, las pruebas de entrenamientos y clasificación, los pilotos tienen la obligación de vestir overoles, balaclava, guantes, botas, ropa interior de material anti-flama de tipo nomex.

 Las categorías E, F, G y H y por ser categorías de fomento, requieren casco de seguridad tipo SNELL para automovilismo o motociclismo. De igual manera deberá utilizar overol mínimo dril.

 PRENDE MOTORES LAS  JORNADAS DE MOTOS

 Este miércoles 4 de marzo prende motores las jornadas de piques nocturnos para motocicletas, en el Autódromo de Tocancipá, entre las 8 y las 12 de la noche, para lo cual Autódromos S.A. ha dispuesto de un operativo cuidadoso y hábil para facilitar el ingreso tanto de participantes como de aficionados.

 Desde ya están abiertas las puertas para que firmas comerciales, marcas y empresas afines a la actividad, hagan presencia con sus productos todos los miércoles durante el desarrollo de esta actividad.

 EL JUEVES PIQUES MOBIL 1  EXCLUSIVOS PARA AUTOS

 Por su parte, los piques de los jueves, que se harán en el mismo horario de los anteriores, serán exclusivos para autos, con lo cual se aspira a que la grilla crezca de manera interesante.

 En los dos casos, los participantes gozarán de todas las comodidades posibles, servicios de asistencia médica y sistema electrónico de cronometraje, para que la práctica se haga con todas las medidas de seguridad.

 HORARIOS

SABADO 7 DE MARZO DE 2015

 09:00 – 10:00 - Revisión Técnica Ordinaria

10:00 – 10:30 - Revisión Técnica Extraordinaria

10:15 – 10:30 - Reunión de autoridades

10:30 - 11:00 - Reunión de pilotos

11:00 – 11:30 - Muscle Car Exhibición V8

11:30 – 12:00 - Actos Protocolarios

12:30 – 14:00 - Prácticas Libres

14:00 – 16:00 - Clasificaciones

16:00 – 16:30 - Muscle Car Exhibición V8

16:30 – 18:00 - Finales

18:15               - Premiación