Jornada de muchas emociones en Tocancipá

Forero ganó el chase del TC 2000 Colombia

* Jimmy Ramírez y Fabián Rodríguez fueron campeones en el TC Junior.

* Lucas Medina y José Camilo Forero ganaron la carrera de duración.

Las emociones abundaron en la jornada dominical del TC 2000 Colombia, cuya cuarta fecha se corrió el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá y que dejó como campeones del chase al pereirano Camilo Forero (Renault #34) en la categoría TC 2000 y a Jimmy Ramírez con Fabián Rodríguez (Renault #36) en el TC Junior, ambos pilotos del Autostok Team. El joven novato Lucas Medina (Ford #33) de Megaservice Car ganó la carrera de duración y de esta manera se anotó su primera victoria en la máxima categoría, competencia en la que compartió timón con el bogotano José Camilo Forero.

 El gran perjudicado de la jornada fue el caleño Melkin Marín, Mazda #14 de Total Lubricantes, quien luego de marcar la pole para la importante prueba, una falla mecánica en su vehículo le impidió tomar parte en la carrera. Sin embargo, Marín no fue el único con este impase. Los autos clasificados del primero al cuarto lugar no tomaron la partida por la misma situación, lo que le permitió a Lucas Medina salir desde la primera casilla, posición que supo defender con una estrategia de llantas semi slicks, junto a su compañero José Camilo Forero. Con este resultado, Medina se suma como otro de los novatos que se gana una carrera del TC 2.000, el último lo había conseguido hace 8 años.

La jornada automovilística avalada por el Club TC 2000 y Fedeautos, inició con la carrera de dos horas de duración con cambio obligatorio de piloto para los autos del TC 2000 y TC Junior, categorías que debieron afrontar una primera hora de carrera cobijados por fuerte lluvia y difíciles condiciones de pista.

En la segunda hora el trazado fue mejorando paulatinamente para finalizar en seco, situación climática que puso a los equipos y preparadores a trabajar en la mejor estrategia para lograr los resultados. Para algunos funcionó, para otros no.

En lo referente a la Academia TC Clases A y B, se disputó una interesante carrera de una hora de duración, que reunió más de cincuenta autos en pista y que dejó como vencedores a los pilotos Freddy Pedreira (Chevrolet #31) en la A y Mauricio Castro #173 en la B

“Muy feliz con el campeonato del Chase. Fue una sufrida carrera porque el carro tuvo una falla mecánica que nos dejó sin motor desde el día anterior, que no nos permitió clasificar, por lo cual los mecánicos trabajaron hasta las 4 de la mañana de hoy (día de carrera) y tuvimos que largar desde pits. Luego el clima no nos favoreció para la estrategia de carrera, pues largamos con las dos llantas delanteras de lluvia y las dos traseras slicks y fuera de eso nuevas, que en lluvia no permitían maniobrar. Entonces mi compañero de equipo, Andrés Rodríguez, tuvo que entrar a pits y aprovechamos para hacer el cambio obligatorio de piloto y no hacer más paradas. Tomé el volante y con el rendimiento de las llantas pude hacer varios adelantamientos y conseguir una buena posición en la carrera que nos otorgó el chase. Mantenemos el liderato en el campeonato y estoy muy contento con el rendimiento del equipo, tenemos un carro confiable para lo que resta del campeonato”, comentó Camilo Forero.

"Estoy muy feliz con mi primer triunfo en el TC 2000, es un sueño hecho realidad que le debo a mi familia que siempre me ha apoyado, a mi equipo que trabajó muy duro y me entregó un carro en perfectas condiciones y a mi compañero José Camilo Forero, con quien hicimos un gran trabajo. La carrera estuvo difícil, exigentes rivales y la lluvia fuerte que nos impuso las condiciones de pista, pero afortunadamente la estrategia del equipo funcionó muy bien y seguiremos trabajando para subirnos al podio en lo que resta de temporada, pues obtuvimos unos buenos puntos", dijo Medina al final de la carrera.

RESULTADOS VÁLIDAS 7 Y 8 TC 2000 COLOMBIA

TC 2000

1. Lucas Medina-José Camilo Forero Ford #33 -Megaservice Car

2. Camilo Forero-Andrés Rodríguez- Renault Sandero #34-Autostok Team

3. Jorge Ramírez-César Ramírez - Mazda #18

4. Edgar Prieto-Julio Gómez Ford #57

5. Juan Manuel Arizabaleta-Ruben Vera Chevrolet #78 -TWX

TCJUNIOR

1. Jhovany Ramírez-Victor Barrera - Chevrolet #23 - J&C Motorsport

2. Mauricio y Mario Ruiz KIA #81 –Metrokia

3. Leonardo Quesada - Saulo Barrera - Mazda #91 - AP Motorsports

4. Pepe Hernández-Luis Camilo Gómez - Mitsubishi #15

5. Andrés Sayago-Camilo Bejarano – Mazda #11-Arams Motorsports

ACADEMIA TEC CLASE A

1. Freddy Pedreira – Chevrolet #31 - Club Ecoparmo

2. Ricardo Osorio Chevrolet #888 - J&C Motorsport

3. Felipe González #88 – Renault –Irdet Boyacá

ACADEMIA TC CLASE B

1. Mauricio Castro #173

2. Fabián Pita #16

3. Edilberto Rodríguez #7

Las carreras serán transmitidas en diferido por WIN el 11 de agosto a las 10:00 a.m.

La próxima fecha del TC 2000 está programada para el 28 y 29 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá.

* Información suministrada por Prensa FCAD

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Información y Prensa

Autódromos S.A.