FIA Fórmula 2 - carrera en Budapest

Mal día para Tatiana Calderón

* La colombiana terminó en el decimoquinto puesto en la primera carrera.

Tatiana Calderón tuvo un complicado fin de semana en la pista húngara de Budapest, donde se corrió una nueva jornada de la FIA Fórmula 2, al terminar en la posición 15 en la final de la doble jornada.

La piloto de la Escudería Telmex Claro, apoyado por MinDeporte, alcanzó ese puesto en la primera de las dos competencias previstas, pues en la segunda, celebrada el domingo, tuvo que retirarse tras ser golpeada por un competidor, que le representó daño irreparable en la suspensión, cuando se había girado muy poco.

La categoría tendrá unas semanas de descanso para retomar actividades los próximos 30 de agosto y 1 de septiembre en el Circuito de Spa-Francorchamps.

"Culminamos la última carrera antes del parón de verano. Fue un fin de semana difícil, tuvimos varias condiciones diferentes. También fue la primera vez que manejé el auto en lluvia en la calificación. Creo que tuvimos un buen ritmo en la carrera uno, seguimos entendiendo el auto y los neumáticos. Desafortunadamente en la carrera dos me golpearon por detrás y se rompió la suspensión del auto; acabó temprano la carrera para nosotros. Ahora estoy con muchas ganas de recargar energías y después ir a Spa, que es una pista de mis favoritas, en unas semanas", indicó la piloto Colombia al final de la jornada.

Prensa Escudería Telmex - Fedeautos