Silver Cup del Blancpain GT

Dos podios para Oscar Tunjo

* Una victoria y un tercer puesto fue el balance para el colombiano en el fin de semana.

La cuarta fecha de la Silver Cup del Blancpain GT World Challenge, corrida el pasado fin de semana en el circuito alemán de Nurburgring, representó importantes dividendos para el piloto colombiano Oscar Tunjo.

En su primera aparición, tras una cerrada competencia, logró el tercer puesto, mientras que en la jornada dominical, Tunjo partió desde la casilla 11, pero gracias a su excelente manejo en condiciones muy exigentes, pronto logró recuperar importantes posiciones y meterse séptimo en la general y primero en su serie Silver Cup, a bordo de su Audi R8 LMS GT3.

"Esta es una victoria muy importante. Fue una carrera difícil en especial las primeras vueltas donde tuve que arriesgar para poder realizar los sobrepasos. Quiero dedicarle esta victoria a los colombianos, mis patrocinadores y en especial en honor a Anthoine Hubert, con quien tuve el honor de competir hace un par de años y hoy nos acompaña desde el cielo" , puntualizó Tunjo.

Este resultado y el tercer puesto  en su categoría en la primera carrera del fin de semana, ubican a Oscar Tunjo en la cuarta posición del Campeonato Silver Cup Blancpain GT World Challenge a falta de una fecha con dos carreras para finalizar la temporada.

La próxima jornada de competencias para el colombiano serán los días 07 y 08 de septiembre en el circuito de Hungaroring, en Hungría.

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Información y Prensa

Autódromos S.A.