CIRCUITOS DEL AUTÓDROMO DE TOCANCIPÁ  

La primera pista que tuvo el Autódromo de Tocancipá se estrenó hace 34 años, tenía una longitud de apenas 2.040 metros y se utilizaba siempre en sentido horario, es decir siguiendo las manecillas del reloj.

Con el correr de los años y por acumulación de necesidades, el trayecto se extendió hacia la parte nor-oriental, sobre el sector de Siberia, en un interesante óvalo de asfalto que la hizo más rápida pero, igualmente, mucho más exigente.

Esa modificación permitió que el trazado se extendiera a los 2.725 metros, es decir, 685 metros más que la inicial, con lo cual se ganaba en dimensión y capacidad pues la cifra de participantes para competencias de largo aliento y de reconocido calibre se pudo ampliar a 65 autos. De la misma manera, con el advenimiento de las 6 Horas de Bogotá, calificada como el Gran Derby del Automovilismo Colombiano, se volteó el sentido del giro y se aireó un sistema ortodoxo que solo permitía ese tipo de circulación.

Así las cosas, el Autódromo de Tocancipá tiene ahora 10 tipos de circuitos para las pruebas de velocidad, pues las de habilidad y destreza, como el Cámper Cross, tienen casa propia, dentro del mismo escenario. Estos son los circuitos actuales.

Circuitos:

   Circuitos 1

   Circuito 2

   Circuito 3

   Circuito 4

   Circuito 5