AUTÓDROMOS S.A.  

AUTODROMOS S.A., sociedad dueña y administradora del Autódromo de Tocancipá, se creó dos años después de haberse cerrado el Autódromo Ricardo Mejía. Exactamente el 15 de octubre de 1980, en los salones sociales del Club del Comercio, el cual parece estar muy ligado a esta actividad, pues fue allí mismo donde se firmaron los acuerdos con los propietarios del anterior autódromo, el Ricardo Mejía.

Inicialmente se vendieron 800 acciones de 50 mil pesos cada una. Hoy la cifra llega a 1.566, distribuidas en 319 propietarios, siendo el Club Los Tortugas el que cuenta con el mayor número de representaciones.

La primera tarea de la Sociedad consistió en conseguir un terreno en donde poder construir un autódromo que satisfaciera las exigencias del momento y con una buena proyección futura. Luego de algunas diligencias sobre terrenos en cercanías a la Base Aérea de Madrid, Cundinamarca y El Parque La Florida, se llegó a los predios del municipio de Tocancipá donde se levantó el nuevo autódromo colombiano, que este año cumple 34 años de fundado.