Campeonatos y Noticias

CNA Válidas II y III: González, botín paisa

0 Comentarios
1427

González, botín paisa en la jornada

del Cna Mobil 1 Motor Tortugas

 

·         El piloto antioqueño ganó tres de las 4 carreras celebradas este domingo en el Autódromo de Tocancipá, en la categoría Fuerza Libre 1.

·         El equipo Autostok dominó a su antojo las dos válidas en ST2.

·         De la Rosa y Fajardo, doblete en la serie Súper Turismo 1. 

FOTO 1 CNA 4 RAPIDAS BOLETIN.jpgAlgo más que emotiva resultó la segunda jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA ‘Premio Mobil 1 Motor Tortugas’, en la que se corrieron dos válidas (II y III), distribuidas en cuatro series cortas de 20 minutos cada una, que en todos los casos giró por el circuito largo (2.725 metros) en sentido horario.

 

Fecha dominical en la que el antioqueño Juan Manuel González, a bordo del prototipo Salamandra No.04, sumó los mayores dividendos de la fecha, al imponerse en tres de las cuatro pruebas celebradas, lo cual le representó ganar las dos válidas en la serie de Fuerza Libre 1, no sin antes zafarse de rivales de mucho peso como Juan Diego Alzate (ganador de la tercera carrera), Santiago Lozano y el juvenil Nicolás Castillo, que no renunciaron jamás a estar cerca del dominio antioqueño.

 

FOTO 2 CNA 4 RAPIDAS TWINGO 25 BOLETIN.jpgEn otras instancias, en el que el equipo Autostok dominó a su antojo todo el ciclo, ganando las 4 series y las dos válidas de la fecha en la categoría Súper Turismo 2 litros, con un ingrediente especial: puso en la pista sin mayor recorrido previo un Renault Twingo II, el nuevo ejemplar de la casa amarilla, que en manos de Diego Fernando Mejía hizo una faena de quilates y buenos resultados, al ganar la segunda válida y ser tercero en la tercera.

 

Solo dos autos estuvieron cerca de las huestes amarillas: el Chevrolet No.31 de Juan Carlos Oviedo y José Camilo Forero (segundo en la primera válida del día) y el Mazda No.57 de Felipe Mantilla y Nicolás Olarte, con un quinto y cuarto lugar como logros del día.

 

FOTO 3 CNA 4 RAPIDAS AUTO 44 BOLETIN.jpgPor su parte, Andrés de la Rosa Martínez y Hugo Francisco Fajardo, en el Swift GTI No.44 se metieron en ese grupo de laureados como ganadores de las dos válidas, con igual cantidad de triunfos parciales y un cerrado duelo con el veloz Skoda de Felipe Baptiste y Diego Luis Forero, que solo se resolvió con el reglamento del campeonato en la mano por el empate que se dio al final de la jornada. Los Triana -Juan y Rodrigo-, y el venezolano Gianfrancesco terciaron en ese duelo y completaron el podio en ambas ocasiones del grupo de turismos hasta 1.600cc.

Mauricio Salazar y Gabriel Valderrama continuaron con el proceso de desarrollo de su Ford Mustang, como únicos participantes de la categoría Gran Turismo, metidos entre los primeros siete de la general de las dos válidas.

 

Fecha para recordar por todo lo que sucedió en las cuatro salidas a la pista y en las que algunos debieron resignar posibilidades por los infaltables contratiempos de carrera o fallas mecánicas, como sucedió con Daniel Fernández con su Salamandra de muy pocas horas de trabajo, o los hermanos Berrío que corrieron igual suerte en la segunda parte de la jornada, o el Chevrolet Turbo de Juan Pablo Clopatofsky al que se le rompió la caja en la primera vuelta de la calurosa tarde dominical, o el Nissan de Andrés Vargas con muchos problemas técnicos desde la antesala, o el Twingo de Daniel Alvarado con poco recorrido en el cómputo general.

 

 

Las llantas Michelin con la referencia Pilot Sport PS3 195/50R15 82V, volvieron a mostrar su solidez en carrera por la duración y buen agarre durante toda la jornada, lo cual es una garantía para los pilotos de las dos categorías de Súper Turismo. 

0.0
Related Articles: Válidas I y II de 2016 Válidas II y III: González, botín paisa
botín paisa CNA Válidas II y III: González