Campeonatos y Noticias

Las 3 Rápidas: primeros ganadores del CNA 2015

0 Comentarios
1428

I válida del CNA Mobil 1 Motor Tortugas Michelín 

Lozano, Mejía y Abello primeros ganadores en 2015 

* Se corrieron 3 series de 20 minutos por el circuito largo.

* Mejía y Abello fueron primeros en las tres oportunidades

* Cerrado duelo en Fuerza Libre 1 entre Lozano y Alzate

* El Ford Mustang de Salazar, Ramírez y Valderrama corrió en la serie GT 

FOTO 2 RADICAL BOLETIN.jpgEl Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Tortugas entregó los primeros ganadores de la temporada 2015, luego de correrse la primera de las 10 previstas para este año, en el Autódromo de Tocancipá, con una grilla conformada por 32 autos en cuatro categorías: Súper Turismo hasta 1.600cc., 2 litros y GT, y Fuerza Libre 1. 

Así las cosas, Santiago Lozano en un Radical, Santiago Mejía en un Renault Fluence y Esteban Abello en un Chevrolet Swift GTI se alzaron con los primeros lugares y fueron protagonistas de esta primera jornada del CNA, que se corrió en condiciones climáticas muy variables y situaciones de carrera exigentes que obligaron a varias neutralizaciones, una de las cuales, la de la tercera serie, se extendió por más de 12 minutos por el accidente del Renault Logan Turbo conducido por Santiago Vásquez y el Chevrolet Turbo de José Camilo Forero, en la primera vuelta. 

En todo el proceso, Mejía y Abello capitalizaron la mayor cantidad de dividendos, al ganar las tres series corridas desde las 12:30 del día, en tanto que Juan Diego ganó dos series y Santiago Lozano una empatando en el primer lugar de la Fuerza Libre 1, posición que se definió a favor de Lozano, de a18 años de edad, por haber logrado la pole en horas de la mañana.

FOTO 1 BOLETIN 3 RAPIDAS.jpg

Las dos primeras series fueron algo tranquilas por el dominio de quienes ajustaron los primeros lugares en la grilla de partida de cada categoría, pero la del cierre, por efectos del clima, se tornó muy complicada en algunos momentos quizás, también, por lo que podría representar para algunos pilotos sumar puntos y acomodarse en los tres primeros lugares de los turismos y prototipos. 

De esta manera, Juan Diego Alzate y Daniel Fernández escoltaron a Lozano en el podio de la Fuerza Libre 1, en tanto que Juan Carlos Oviedo y José Camilo Forero terminaron segundos y Nelson Gutiérrez tercero en Súper Turismo 2 litros, donde ganó sin apuros Santiago Mejía, el corredor de AutoStok. El otro grupo de turismos que ganó Abello tuvo en el segundo lugar a Ricardo Buitrago en un rendidor Swift Sedan, mientras que Daniel Lamoroux y Manuel Acosta cobraron el tercer lugar. 

Esta no fue una buena jornada para el campeón reinante de la Fuerza Libre 1, el antioqueño Juan Manuel Gonzalez, que en las cuatro salidas a la pista, incluida la de clasificaciones, su auto Salamandra 3 presentó problemas de carburación que no pudieron solucionar: en clasificaciones fue segundo, quinto en la primera serie, segundo en la segunda y abandono en la tercera. 

La serie Gran Turismo tuvo en la pista al Ford Mustang de Mauricio Salazar, Gabriel Valderrama y Andrés Ramírez, que giró sin inconvenientes en las tres series. 

Michelin debutó como 'Llanta Oficial' para las dos categorías de Súper Turismo y puso a prueba su capacidad en piso seco y húmedo. 

 

La próxima carrera del CNA Mobil 1 Motor Tortugas será el domingo 26 de abril en el Autódromo de Tocancipá.

Related Articles: CUADRO DE HONOR 2015 Calendario 2015 Ganadores 1986 - 1990 Ganadores 1991-1995 Ganadores 1996-2000 Ganadores 2001-2005 Ganadores 2006-2009 Doble Premio Mobil 1 Motor Tortugas 2015
Las 3 Rápidas: primeros ganadores del CNA 2015