Domingo 28 de octubre, Autódromo de Tocancipá

 El Total Lubricantes TC 2000 Colombia en semifinales

  * La fecha, que tendrá transmisión por Win Sport, se denomina ‘Carrera de la Mujer’.

 Este domingo 28 de octubre en el Autódromo de Tocancipá se disputará la semifinal del Campeonato Total Lubricantes TC2000 Colombia, en esta oportunidad denominada “Carrera de la Mujer”, fecha decisiva para definir los candidatos a la jornada final en cada una de las categorías: TC 2000, TC Junior y Academia TC Clases A y B.

 La fecha incluye una carrera promocional de solo mujeres, con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a las damas víctimas de cáncer de útero. Las pilotos girarán durante 15 minutos por el trazado de 2.725 metros, en sentido contrario a las manecillas del reloj.

 Todas las competencias de la semifinal de temporada para las cuatro categorías, avaladas por Fedeautos, también girarán por el mismo trazado, iniciando a las 9:30 a.m. con el décimo round de la máxima categoría, la TC 2000, que en esta ocasión irá a la pista en 3 carreras, correspondientes a los rounds 11, 12 y 13, mientras que para TC Junior y Academia TC los compromisos corresponden a los rounds 11 y 12.

 Se espera que haya batallas intensas en pista por los puntos que se entregarán el domingo. En la TC 2000, la expectativa está en ver si continúa el dominio de la dupla de Hugo Fajardo y Nicolás Leyton, actuales líderes del campeonato (839 puntos), o si el pereirano Camilo Forero, del Autostok Team, quien es segundo a sólo 19 puntos (320), logre imponerse un resultado favorable, tarea que no será nada fácil con un Melkin Marín (809), Felipe Ceballos (799) Juan Pablo Patiño (795) y Julián Jaramillo (793) a sus espaldas, ansiosos de triunfo.

 “Todavía hay demasiadas posibilidades de alcanzar la punta porque en esta Semifinal contaremos con 3 válidas el mismo día, cada una da 60 puntos, lo que quiere decir que hay 180 puntos en juego, estoy aproximadamente a 15 del primero. Hemos trabajado duro, cada día buscando mejorar más, esperamos hacer la pole”, opinó Camilo Forero, segundo en TC2000, quien estará a bordo del Renault Sandero RS #34.

En TC Junior lidera Andrés Rodríguez del Autostok Team con 812 puntos, seguido por Kristhian Salazar y Andrés Ortíz (807); Rafael Mayorga y Andrés Calderón (799); Mauricio y Mario Ruiz (794) y Diego Fonseca (792), lo cual deja entrever que la pelea por el podio será muy fuerte.

 * Material suministrado por Fedeautos

 

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Información y Prensa

Autódromos S.A.