Se movió el convoy colombiano en el exterior

 En diferentes frentes se movió el convoy de pilotos colombianos en el exterior con Carlos Muñoz, Oscar Tunjo y Julián Jaramillo.

Carlos Muñoz terminó 16 en la IndyCar

El piloto colombiano Carlos Muñoz cerró su temporada 2017 en el campeonato estadounidense de la IndyCar, con un puesto 15 en la última válida celebrada el domingo 17 de septiembre en el circuito de Sonoma, California, E.U., lo que le representó ser 16 en la clasificación general.

El título de este año quedó en manos del local Josef Newgarden del Penske Racing, tercer trofeo en cinco años y 15 en la serie para el equipo.

"En la primera parada en boxes tuvimos un problema y perdimos un poco de tiempo, quizás nos costó tres posiciones, tuvimos un buen ritmo en comparación con los otros. Una temporada difícil, pero creo que al final terminamos muy bien, tuvimos algunos altibajos, gracias a todo el equipo y a ABC Supply por la temporada y ya veremos qué pasa", manifestó el bogotano, nada satisfecho con su producido.

Oscar Tunjo campeón anticipado del STT Europeo

En otro frente, Oscar Tunjo ganó de manera anticipada el título del Special Tourenwagen Trophy en Europa, luego de sumar 10 victorias en 12 válidas, subiendo en 12 oportunidades al podio de los mejores.

Tunjo, que condujo un Mercedes AMG GT3, mostrar estar muy satisfecho con los resultados. "Muy feliz con este nuevo título, gracias a Dios pudimos conseguir ganar hoy el campeonato en Alemania con unos excelentes resultados esta temporada en Europa. "Quiero dedicarle el título de este campeonato a Dios, a mi familia y a mis patrocinadores que han creído en mi carrera deportiva. Hemos pasado por momentos difíciles durante mi carrera deportiva y esto nos enseña a jamás darnos por vencidos y seguir luchando por el sueño de la Fórmula Uno", indicó.

A sus 21 años, el vallecaucano se convierte en el primer latinoamericano en conseguir el título de esta serie internacional en la categoría GT3.

Las últimas dos competencias del campeonato están programadas para el13 y 14 de octubre en el mítico circuito de Nurburgring.

Jaramillo,  tercero en Codasur y cuarto en la general del Baja Inka

La tripulación colombiana compuesta por el manizaleño Julián Jaramillo y su copiloto Pedro Gómez terminó tercera en la categoría Codasur y cuarta en la general de la T1.1 (camionetas 4x4 a gasolina), en el Rally Baja Inka Paracas 1000, el "desafío más difícil de América", en el que enfrentaron por primera vez más de 1.000 km de difícil recorrido en dunas.

Fueron cuatro días de dura travesía en los que los colombianos, apoyados por Oiltec de Terpel, debieron atender un exigente recorrido del cual sacaron excelentes dividendos con miras a su participación en el Dakar de 2019.

"Fueron cuatro días de mucha exigencia, de mucha adrenalina y demasiado calor en los que logramos cumplir con nuestros objetivos, medirnos en la modalidad del rally raid, y lo conseguimos, terceros en Codasur y cuartos en la general del Baja Inka, pudimos ondear la bandera de Colombia en el podio”, dijo Jaramillo.