Octubre, mes de mucha actividad en los deportes a motor

En el Autódromo de Tocancipá (el único autódromo del país) como en el kartódromo Juan Pablo Montoya, habrá intensa actividad deportiva en el mes de octubre, las cuales registramos a continuación:

Jornada de piques aficionados el sábado 7 de octubre

A partir de la una de la tarde y hasta las 8 de la noche, el Autódromo de Tocancipá (35 años apoyando los deportes a motor) atenderá una nueva jornada de piques aficionados para los amantes a la velocidad pura. En consecuencia, la fecha prevista para este jueves 5 de octubre no se llevará a cabo por la realización del partido Colombia vs Paraguay.

El ingreso a tribuna y pits tiene un costo de 10 mil pesos, mientras que los vehículos que participen en el certamen pagarán 60 mil pesos.

Regresa La Monomarca

La segunda fecha de la tercera temporada de La Monomarca, se correrá este fin de semana (domingo 8 de octubre) en el Autódromo de Tocancipá, en las modalidades turismos (Copa Nissan March) y en prototipos (Copa Caterham), desde las 11 de la mañana.

La jornada corrida en el mes de septiembre fue la apertura a un gran duelo en las dos categorías que, seguramente, se volverá a vivir en esta oportunidad con los pilotos expertos y novatos, matriculados en esta versión de esta magnífica película de velocidad y destreza.

Para esta ocasión, La Monomarca utilizará el circuito de 2.040 metros (mixtos y curvón), en sentido anti-horario, con transmisión en directo por el Canal Capital, a partir de la una de la tarde. Los prototipos de la Caterham tendrán una práctica oficial y una clasificación de 10 minutos cada una, para luego atender dos series de 15 minutos y la final de 20 minutos duración.

Tres contendores de peso pusieron en jaque al rey de la serie, el paisa Juan Manuel Gonzalez: ‘Pipe’ Ceballos, quien le arrebató la pole en el último minuto por menos de una décima de segundo; Camilo Forero, piloto de Pereira convertido en león en la primera serie, y Nicolás Garzón, ganador de la segunda y la serie final, aprovechando el duelo que libraban los anteriores. Otro piloto que estuvo atento a todo lo que sucedía en la pista, es el recién graduado de Nissan March, Juan Felipe García, que con olfato y pericia se acomodó en la quinta posición. Los demás artistas de la categoría también mostraron sus progresos, entre ellos, Sam Walker, Juan Pablo Ruano y los hermanos David y Natalia Méndez.

La Nissan March no estuvo ajena a estas circunstancias de carreras y puso una gran dosis de competitividad en la pista del autódromo. Juan David Chamorro mostró la casta desde la primera visita al trazado y con mucho talento se quedó con el primer puesto de la primera válida. En esa escena lo acompañaron Sebastián Mejía, Camilo Fernández y José Botello trío de lujo que dará la pelea en esta agitada temporada.

Octubre 15, Nacional de Motociclismo MotoGp

A mediados de octubre (sábado 14 y domingo 15) se correrá una nueva válida del Nacional de Motociclismo MotoGp, con la presencia de un gran número de pilotos de todo el país, en todas las categorías en las cuales está estructurado el campeonato.

El primer día será de prácticas, clasificaciones y la primera serie de algunas categorías, mientras que el domingo habrá mucha velocidad en todos los grupos.

El Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia, transmitirá en directo las incidencias de esta nueva fecha de buen motociclismo, a partir de la una de la tarde.

‘Desafío 2017’, la nueva jornada del CNA

El sábado 21 de octubre, en horas de la tarde y noche, se correrá ‘Desafío 2017’ del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, con dos válidas de una hora de duración, que transitarán por el circuito largo (2.725 metros de longitud), en sentido anti-horario.

Será la fecha que definirá en gran parte las posiciones generales, a una válida del cierre de temporada, prevista para el mes de noviembre, debido a que en todas las categorías (turismo y prototipos) las matemáticas son aún generosas con los primeros clasificados en cada grupo.

La jornada volverá a tener en la programación a la categoría promocional Autos de Calle, con varias salidas a pista, en las dos series, aspirados y turbos.

Las clasificaciones para el CNA serán a la 1:45 de la tarde, mientras que la carrera diurna largará a las 4:15 y la nocturna irá a pista a las 6:30.

Domingo 29: TC 2000 Colombia

Tres nuevos rounds se correrán en el marco del Total Lubricantes TC 2000, el domingo 28 de octubre en el Autódromo de Tocancipá. Se trata de las válidas 11, 12 y 13 con las cuales se configura una fecha de semifinales en este campeonato de turismos.

El sábado están programadas las prácticas oficiales y las clasificaciones y el domingo, desde las 9 de la mañana, las cuatro categorías irán a la pista larga (2.700 metros) en tres oportunidades, girando en sentido anti-horario.

Andrés Felipe Ceballos es el actual líder del TC 2000 Colombia con 824 puntos, Víctor Barrera, con 815 unidades comanda el TC Junior, Sebastián Guerrero hace lo propio en TC Clase A con 797 puntos y Cristian Reyes es puntero en Academia Clase B con 440 puntos.

La competencia se transmitirá en directo por el Canal Win Sports desde las 9 de la mañana.

Kartódromo Juan Pablo Montoya

En el otro escenario, el Kartódromo Juan Pablo Montoya, también habrá actividad en este mes, en dos modalidades: karts y motociclismo.

El domingo 22 será la gran final de la actual temporada para el Campeonato X30, que reúne una buena cantidad de pilotos, mientras que el domingo 29 estará en escena una válida más del Campeonato Distrital de Motociclismo Casa Ibáñez.