Sábado 18 de noviembre, horario nocturno

Gran final del CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

Como ya lo había informado el Club Los Tortugas, la válida final del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 Motor Motorcraft, se realizará el sábado 18 de noviembre. Esta fecha constará de 2 series sumatorias de 20 minutos o 5 giros, lo que primero ocurra, por el circuito largo de 2.725, en el sentido anti-horario.

En esta carrera habrá un cupo para los autos de TC 2000 que deseen participar, con sus propias reglas, sin importar el número que haya para conformar categoría, pues se les considerará individualmente pero no estarán en las series del nacional para no interferir en sus resultados.

El Club Los Tortugas ha dispuesto este formato de series cortas para la ocasión, con la finalidad de darles a los equipos la posibilidad de alternar dos pilotos y rodar en una distancia que no implique mayor desgaste de los carros con miras a las finales del TC y de las 6 Horas.

Asimismo, la programación será nocturna para también servir de ensayo de sistemas y ajustes para los pilotos, que harán la parte final de las 6 Horas.

Para las veinte tripulaciones que participaron el pasado 13 de agosto la inscripción del 18 de noviembre es gratis, para los demás participante el costo es de $297.500

Sábado 2 de diciembre las 6 Horas de Bogotá

En cuanto a la participación de las 6 Horas de Bogotá, la organización recuerda que es necesario que todos los integrantes de las tripulaciones que deseen tomar partida, deben por lo menos haber participado en una de las carreras del campeonato con una duración no inferior a 30 minutos de competencia.  Por lo tanto, esta es la última oportunidad.

 Las tripulaciones de los vehículos prevenientes del TC2000, deben ser avalados por la organización de ese campeonato. La categoría del TC 2000 correrá con el mismo reglamento y llantas de su campeonato regular.

 Tal como lo dice el Reglamento General del Campeonato: “Se establece como requisito obligatorio para participar en la competencia las 6 Horas de Bogotá, evento que no hace parte del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, el inscribirse y haber tomado la partida en cuatro fechas del campeonato (marzo 5, mayo 7, agosto 13 y octubre 21). Esta regulación es obligatoria salvo para automóviles extranjeros, que deseen participar en dicha competencia”. Por situaciones del campeonato se tomará como requisito cuatro (4) cualquiera de las 7 fechas realizadas.

Este requisito no aplica para los autos de TC 2000 o los provenientes de los campeonatos regionales de Cali y Medellín con pilotos con el nivel de licencia que la Federación estipule para esta carrera.

 Recuerda la organización la necesidad que pueden tener de validaciones de aptitudes para obtener la respectiva licencia de la Federación y para lo cual es clave que tengan las previsiones necesarias en el calendario en el cual la Escuela de Pilotos Renault Sandero puede atenderlos ya que en las dos semanas previas a las 6 Horas la pista no tiene disponibilidad.

A la fecha, se han recibido solitudes de participación de pilotos de Ecuador y de Venezuela, que reaparecerían en Tocancipá.

La organización de la Monomarca ha manifestado que realizará la tradicional prueba de una hora de duración antes de las 6 Horas con los Nissan March, cuyas condiciones deportivas dará a conocer en breve. Asimismo, se estudia la posibilidad de que haya Nissan March en la grilla de las 6 Horas, luego de que se valide técnicamente la opción con la Federación de Automovilismo y los Caterham tendrán su categoría respectiva si hay suficiente número de inscritos o de lo contrario, entran con los prototipos correspondientes. La categoría Autos de Calle tendrán, igualmente, presencia en las preliminares de la gran cita.

En cuanto a la disponibilidad de pista, hasta la fecha, Autódromos S.A., ha dispuesto los días viernes 3, jueves 9, sábado 11, domingo 12, martes 14 y viernes 17 (de 8 am a 2 pm) de noviembre, como disponibles para entrenamientos, pero el club les recomienda que antes de acceder a esta posibilidad, verifiquen las fechas en la página de Autódromos S.A. (www.autodromodetocancipa.com), debido a que pueden existir modificaciones de última hora.

HORARIO SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE

2:00 p.m.                                Puerta Abierta

2:00 p.m. – 2:30 p.m.             Prácticas Libres Autos de Calle – bajo supervisión del Club

2:30 p.m. – 3:00 p.m.             Reunión de Autoridades

3:05 p.m. – 3:20 p.m.             Revisión de Pista

3:00 p.m. – 5:40 p.m.             Revisión Técnica ORDINARIA

2:30 p.m. – 3:00 p.m.             Reunión de pilotos Autos de Calle OBLIGATORIA

3:25 p.m. – 3:40 p.m.             Espacio Autos de Calle – Club Los Tortugas (ASPIRADOS)

3:45 p.m. – 4:00 p.m.             Espacio Autos de Calle – Club Los Tortugas (TURBOS)

4:00 p.m. – 4:30 p.m.             Practica CNA

4:35 p.m. – 4:50 p.m.             Espacio Autos de Calle – Club Los Tortugas (ASPIRADOS)

5:15 p.m. – 5:30 p.m.             Espacio Autos de Calle – Club Los Tortugas (TURBOS)

4:30 p.m. – 5:00 p.m.             Reunión de pilotos OBLIGATORIA

5:40 p.m. – 5:50 p.m.             Pre-grilla I Serie XIII Válida CNA

6:00 p.m. – 6:20 p.m.             I Serie XIII Válida – 20 Minutos

6:40 p.m. – 6:50 p.m.             Pre-grilla II Serie XIII Válida CNA

6:55 p.m. – 7:15 p.m.             II Serie XIII Válida – 20 Minutos

7:30 p.m.                                Premiación Simbólica

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Información y Prensa

Autódromos S.A.