Emotivo cierre de año

Chamorro y Garzón, ganaron el primer mini campeonato de La Monomarca

El antioqueño Juan Manuel González y el ecuatoriano Esteban López se impusieron en la tercera válida

El primer mini-campeonato de la tercera temporada de La Monomarca terminó con el triunfo en la general de Juan David Chamorro y Nicolás Garzón, en las categorías Nissan March y Caterham Challenge, cuya última válida se corrió el pasado domingo 5 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá. Esta fecha dejó como ganadores de la válida de cierre (la tercera) al antioqueño Juan Manuel González y al ecuatoriano Esteban López.

El invitado especial de la jornada fue el campeón francés Henri Bizet, quien alistó toda su artillería para enfrentar al convoy nacional, encabezado por González. Pero la pista y la altura, dice él, no le permitieron tener una mejor figuración y al final se reportó en la parte medular de la grilla.

“Los pilotos son muy buenos, he observado gran talento y alto nivel en la categoría, son muy rápidos. La pista es buena, aunque con altibajos en algunos sectores. En cuanto al carro se comporta diferente por la altura y eso me dificultó un poco las cosas, al final la posición no importa, vale más la experiencia y el calor con el cual me han acogido aquí”, opinó Bizet.

En esta serie, la Caterham Challenge, el duelo fue netamente nacional con tres gladiadores dispuestos a cobrar los mejores dividendos: el pastuso Andrés Felipe Ceballos (dueño de la pole), al antioqueño Juan Manuel González, al risaraldense Camilo Forero y al bogotano Nicolás Garzón. El paisa ganó las tres series corridas por el circuito largo (2.725 metros), pero Garzón sumó lo necesario para alzarse con el trofeo de campeón de este mini-campeonato y romper, de esta manera, la racha triunfalista que traía González desde que este modelo de carrera tomó vuelo en Colombia.

En la Copa Nissan March también hubo ‘candela’. El joven bogotano de 17 años, Juan David Chamorro, pegó primero marcando la pole, pero en carrera se encontró con un consistente rival, el ecuatoriano Esteban López, a la postre ganador de las tres salidas a pista. Sin embargo, el bogotano, que llegó segundo, acumuló lo justo para quedarse con el primer lugar del campeonato. Hugo Vega fue tercero en la disputa del domingo.

"Muy contento, fue una carrera muy disputada, muy difícil al final con la pista mojada, el carro me respondió, me sentí cómodo y esto es un gran logro para mi país", dijo Esteban López, ganador de la tercera válida de la Copa Nissan March.

"Salí en la pole, tuve un error y perdí el control del carro, terminé primero en la primera manga, segundo en la segunda y en la final salí segundo y me pude mantener, estoy muy contento con el triunfo en este primer mini campeonato y espero seguir trabajando para ganar los puntos suficientes que me lleven al triunfo de la temporada, agradezco a mi familia por el gran esfuerzo que hacen para apoyarme", opinó Juan David Chamorro, ganador del primer mini campeonato de la Copa Nissan March.

“Muy contento con este triunfo, pues no se me habían dado las cosas en esta temporada y ya me estaba empezando a preocupar, había luchado mucho con el carro, hoy le hicimos unos pequeños cambios y mejoró bastante. Ganar hoy con tres primeros lugares es muy importante para mí y eso me subió mucho el ánimo, me hace recuperar la confianza y ahora hay que seguir trabajando en adelante, pues la verdad el nivel está muy alto y los rivales son muy buenos, todos salimos a ganar y eso hace que el espectáculo para el público sea muy bueno, las diferencias en los tiempos son mínimas”, sostuvo Juan Manuel González, ganador de la tercera válida de Caterham Challenge.

"Fue una carrera muy reñida, con muchos sobrepasos, algunos incidentes de pista que me impidieron una mejor posición, pero muy contento con el triunfo en este primer mini campeonato y con la energía puesta en el próximo año para seguir luchando por el título", concluyó Nicolás Garzón, el ganador del primer mini campeonato de Caterham Challenge.

Posiciones tercera válida La Monomarca

Caterham Challenge

1. (34) Juan Manuel Jiménez

2. (55) Felipe Ceballos

3. (39) Nicolás Garzón

Copa Nissan March

1. (77) Esteban López, Ecuador.

2. (93) Juan David Chamorro

3. (13) Hugo Vega

La cuarta válida de La Monomarca 2017-2018 se correrá en enero de 2018.

* Información suministrada por Prensa Fedeautos

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Información y Prensa

Autódromos S.A.