Deportes a Motor en el mes de febrero

Tanto en el Autódromo de Tocancipá como en el Kartódromo Juan Pablo Montoya, habrá mucha actividad de los deportes a motor en el mes de febrero.

ESCUELA DE PILOTOS RENAULT SANDERO SPORT

Esta semana, de jueves a domingo, se llevará a cabo el primer curso del año de la Escuela de Pilotos Renault Sandero Sport RS, con dos sesiones nocturnas de teoría en Bogotá y dos días de práctica en el Autódromo de Tocancipá.

La teoría estará a cargo del experto Jorge Cortés Mora, mientras que la fase de prácticas será dirigida por un grupo de reconocidos instructores, todos pilotos de competencia licenciados por la federación colombiana de automovilismo y con gran experiencia en el medio, integrado por Juan Pablo Clopatofsky, José Camilo Forero, Carlos Mario Rico y Juan Pablo López

El primer ciclo se hará jueves y viernes de 6 de la tarde a 10 de la noche, en la sede de Jorge Cortés y Cía., sección usados (Calle 100 con Av. Suba), mientras las prácticas van de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El valor del cupo es de $1.785.000, que incluye material didáctico, souvenir de la marca Renault, almuerzos y refrigerios, uso de los carros adecuados para el desarrollo de la actividad en pista, debidamente dotados de gasolina, llantas, supervisión mecánica y con todas las medidas de seguridad como roll bar, sillas de competencia y arneses, como también uso de los cascos integrales para la actividad suministrados por la escuela, pero se puede hacer uso del casco personal si es homologado, entre otros.

Para pago en línea y descarga de formularios ingrese a: www.clublostortugas.com o comuníquese con el Club Los Tortugas al 2167740 – 7030921 - 3053099649 (Carrera 53 #128A 51) - info@clublostortugas.com - contacto@clublostortugas.com

infoclublostortugas@gmail.com

CAMPEONATO DISTRITAL DE PIQUES G3

El sábado 17 de febrero retornará a la pista de 402 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá, el Campeonato Distrital de Piques G3, continuando con el torneo que fue interrumpido el año anterior. Esta, en consecuencia, será la tercera válida, en el horario de las 2 de la tarde a las 8 de la noche.

La organización a cargo del Club G3 hará una importante apertura en las categorías para que haya mayor presencia de autos y motos, en series superiores a los 16 segundos.

NUEVA VALIDA DE LA MONOMARCA

La segunda válida del año y la cuarta de la actual temporada del campeonato La Monomarca, se correrá el domingo 18 de febrero, desde las 9 de la mañana, en las categorías Caterham y Nissan March.

El día anterior se harán las prácticas oficiales y las clasificaciones para los dos grupos, en los cuales están registrados pilotos nacionales e internacionales, varios de ellos con recorrido exitoso en las anteriores temporadas de este novedoso torneo de prototipos y turismos.

NUE VA PRESENTACIÓN DE MOTORCLASICO 2018

A menos de 15 días de su realización, la versión 2018 de Motorclásico suma una grilla bien interesante, con más de 180 participantes en las categorías que fueron establecidas por el Comité Vintage del Club Los Tortugas, su organizador.

El vistoso certamen se realizará el sábado 24 de febrero en el Autódromo de Tocancipá, desde las 8 de la mañana, con cierre artístico a cargo de Pipe Bueno, concierto previsto en la sede de Tortugas, después de las 5 de la tarde.

Una de las novedades en el juzgamiento del evento, es la presencia de comisarios deportivos a lo largo de todo el recorrido, con lo cual se le aporta mayor control y cumplimiento del reglamento establecido para cada una de las pruebas previstas.

DISTRITAL DE MOTOCICLISMO CASA IBAÑEZ

El domingo 25 de febrero se corre la primera fecha de una nueva temporada del Campeonato Distrital de Motociclismo Casa Ibáñez, con la presencia de competidores aficionados y expertos de la capital del país y municipios anexos y cercanos a la ciudad, en más de 12 categorías.

La importante presencia de un número cuantioso de mujeres en las grillas, es uno de los ingredientes y atractivos de esta fecha, en su regreso a la pista larga del Autódromo de Tocancipá, trazado que compartirá durante todo el año con el del Kartódromo Juan Pablo Montoya.

KARTS EN EL JUAN PABLO MONTOYA

En el Kartódromo Juan Pablo Montoya habrá actividad de esa modalidad el 18 y 25 de febrero. Irán a pista los campeonatos X30 y Vortex como continuación de los torneos que comenzaron a finales del año pasado. Oportunamente, la organización dará a conocer información al respecto.

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Prensa

Autódromos S.A.