Pilotos en el exterior

Andrés Méndez, en la grilla 2018 de la European Lemans Series

El joven piloto bogotano hará nuevamente parte del equipo italiano Oregon Racing Team.

La grilla general 2018 de la European Lemans Series, que comenzará a medidos de abril, estará conformada por 40 autos en las categorías LMP2, LMP3 y GT, grupo en el que estará el bogotano Andrés Méndez, como piloto oficial del Oregon Racing Team, junto a dos pilotos europeos, que serán confirmados por el equipo italiano en los próximos días.

“Estoy muy contento de firmar contrato con Oregon por tercera vez consecutiva y más aún por ser elegido como el piloto oficial del equipo. Este año en la categoría LMP3 venimos fuertes y con la meta clara de obtener buenos resultados. El equipo tiene la convicción de ubicarse en el podio y sé que el trabajo que hemos desempeñado y por supuesto que haremos este año, ha sido y será muy positivo”, indicó Andrés. Méndez.

El primer banderazo del año se dará en el mítico circuito de Paul Ricard, en Francia, los días 13, 14 y 15 de abril. Sin embargo, el colombiano viajará meses antes para las respectivas pruebas en pista y disposición de aprendizaje con su coach, manager y preparadores del equipo.

El auto LMP3, que será piloteado por el colombiano, cuenta con un chasis Norma M30 y un motor Nissan que supera los 300 Km/h. Las carreras de duración serán de cuatro horas sin descanso en las que se deberán exponer la resistencia, agilidad y trabajo en equipo de cada auto.

 “Me encuentro una vez más en un equipo que tiene visión de ganar, apostándole al empeño, dedicación y fuerte trabajo conjunto. Es una familia italiana que me hace sentir como en casa y que definitivamente apoya mi sueño de verme una vez más en lo alto del podio. Este año veo grandes posibilidades de representar a Colombia y hondear mi bandera en Europa, gracias al aprendizaje que he obtenido con Oregon y la cercanía del equipo con las grandes fábricas de automovilismo”, aseguró Andrés.

Para el 2018, las pistas europeas que ya han sido conocidas y estudiadas por el joven bogotano, serán la piedra angular a partir de la cual su sueño por convertirse en un piloto de fábrica, se acerca.

 CALENDARIO 2018 EUROPEAN LEMANS SERIES

 Francia (Paul Ricard), 13-14-15 de abril

Italia (Monza), 11-12-13 de mayo

Austria (Red Bull Ring), 20-21-22 de julio

Inglaterra (Silverstone), 17-18 de agosto

Bélgica (SPA Francorchamps), 21-22-23 de septiembre

Portugal (Portimao), 26-27-28 de octubre