Tunjo confirma temporada en el Blancpain GT World Challenge

El colombiano Oscar Tunjo fue anunciado por el equipo WRT Audi Sport en Bruselas, Bélgica, como piloto oficial para el Campeonato Blancpain GT World Challenge y será piloto de reserva del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM).

Tunjo estará compitiendo a bordo del Audi R8 GT3 No 10 del equipo WRT Audi Sport en el Campeonato más importante de Gran Turismos a nivel Mundial “Blancpain GT World Challenge”.

En el Campeonato Blancpain GT Series participan más de 10 fabricantes de automóviles entre los que se destacan Audi, Aston Martin, Bentley, BMW, Ferrari, Mercedes Benz, Lamborghini, Porsche, Honda, Lexus.

Adicional a sus carreras durante la temporada, Oscar Tunjo será piloto de reserva del equipo Audi WRT para el Campeonato de DTM, iniciando un proceso de aprendizaje con el equipo para formarlo con miras a promocionarlo en el futuro a esta categoría que es comparada con el nivel de la Fórmula Uno y Nascar.

“Para mí es una gran oportunidad formar parte del equipo WRT Audi Sport esta temporada combinando mis carreras con el aprendizaje en el DTM en una temporada donde tenemos toda la motivación para ir a buscar victorias y pelear por el título del Campeonato Blancpain World Challenge”, dijo el vallecaucano, quien también estará compitiendo para el equipo Sesana Racing Team a bordo del West No 45 las carreras más importantes de duración en Latinoamérica como las 6 Horas de Ecuador, los 300 KM de Tocancipá y las 6 Horas de Bogotá. 


RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Información y Prensa

Autódromos S.A.

* Material facilitado por Fedeautos