Domingo 28 de mayo desde las 9 de la mañana

 Carrera 600 del TC 2000 Colombia

* Con esta jornada la organización monta el campeonato de duración de la categoría

El domingo 28 de mayo, desde las 9 de la mañana, se corre la segunda jornada del año del TC 2000 Colombia, con dos atractivos especiales: se realizará la carrera número 600 de la categoría y se lanzará el campeonato de duración.

La historia dice que la serie TC 2.000 ha saltado a la pista del Autódromo de Tocancipá en 232 de las 600 oportunidades y por eso esta fecha se traduce en un importante ingrediente para los pilotos y aficionados seguidores de este torneo de turismos.

El campeonato de duración que tomará vuelo en esta oportunidad, correrá paralelo a la temporada regular y sumará puntos de solo 3 de las 7 fechas oficiales de esta temporada. Adicionalmente, esta será la última fecha descartable para poder acceder a la reliquidación de puntos en el chase. En otras palabras, una fecha de oro.

El show en pista será sensacional con una parrilla de partida de más de 50 carros, ya que se unirán en un solo grupo al TC 2.000 y TC Junior, que girará por el circuito largo (2.725 metros) en sentido horario. La carrera se ha pactado a 2 horas y habrá relevo obligatorio de piloto.  

De frente a la carrera, el AutoStok Team, gran vencedor de la fecha inaugural, llega con lo mejor de su artillería. Los líderes de la clasificación general, Camilo Forero y Andrés Rodríguez (Renault No. 34 - Renault - Elf - Axalta - BrakePak - Toyo Tires - Allianz - Autostok – Dial), se reportan con la inmensa fortaleza de saberse en el sitio más alto del acumulado en puntos.

 El pereirano Forero viene de sumar su novena victoria en la categoría y de ingresar al Top 10 dentro de los pilotos más ganadores de carrera de todos los tiempos. Por su parte el cartagenero Andrés Rodríguez fue de lejos el mejor debutante en la fecha inaugural, pese a no estar luchando por el título del Novato del Año por compartir su auto con un experto.

El segundo tiquete lo tiene también el Autostok Team con el otro Sandero RS marcado con el No. 35, conducido por Andrés Felipe Ceballos y Juan Felipe García. Por su parte, Pipe Ceballos viene de ser el ganador de la Carrera 500 y de sumar su décima bandera a cuadros para convertirse en el octavo piloto más ganador de la categoría en todos los tiempos. Entre tanto García, el piloto revelación de 2018, sigue rubricando un nivel excepcional con su presencia permanente en el paquete de punta sea cual sea la carrera, sea cual sea el circuito. 

Seguramente habrá variables muy importantes más allá de las que aportará el clima. La principal será la durabilidad de las llantas Semislicks de Toyo, que nunca antes se han usado en Tocancipá en dos horas continuas de carrera. Sin embargo, simulaciones en computador indican que responden perfectamente en la distancia.  

En la carrera 600 está todo por decirse. Un gran espectáculo a motor nos espera.

* Información del TC 2000

 

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Información y Prensa

Autódromos S.A.