SISTEMAS DE CARRERA 2019

La organización del Gran Premio Mobil Delvac 2019, en su versión 32, definió los sistemas de carrera para las tres categorías previstas: tracto-camiones, camiones livianos y Copa Campeón de Campeones. Así se correrá la jornada de 2019.

 

32 GRAN PREMIO MOBIL DELVAC

 Sábado 13 de julio

 

Prueba 1 – Desafío Media Milla

Participantes: todos los cabezotes inscritos.

Salida: Curva Motor

Meta: al frente de la tarima central (recta principal).

Mecánica: prueba individual de habilidad y velocidad con un slalom corto en el Curvón Principal, otro más prolongado en la recta occidental y zona de velocidad en la recta oriental.

Clasificación: los 100 mejores tiempos pasan y estos se utilizarán para armar las parejas de la siguiente carrera: 1 vs 100 / 2 vs 99 / 3 vs 98 / 4 vs 97 y así sucesivamente.

 Prueba 2 - Duelo de cabezotes

Salida: sector de la ampliación

Meta: recta principal.

Participantes: 100 cabezotes.

Mecánica: carrera por parejas utilizando una parte del circuito de 2.040 metros. Los mejores tiempos de la prueba anterior escogen carril. Clasifican los 50 ganadores que pasan a las eliminatorias del segundo día.

 Domingo 14 de julio

 Prueba 3 - Duelo de cabezotes

Salida: sector de la ampliación

Meta: recta principal.

Participantes: 60 cabezotes (50 clasificados del primer día y los 10 participantes en la Copa Campeón de Campeones).

Mecánica: carrera por parejas utilizando una parte del circuito de 2.040 metros. Las parejas se armarán por sorteo público que se hará en la tarima o en la carpa de pilotos (ampliación) y el carril se define por sorteo éntrelos dos competidores. Clasifican los 30 ganadores.

 Prueba 4 – Desafío Media Milla

Participantes: 30 cabezotes.

Salida: Curva Motor

Meta: tarima central – recta principal.

Mecánica: prueba individual de habilidad y velocidad con un slalom corto en el curvón, otro más prolongado en la recta occidental y zona de velocidad en la recta oriental. Pasan los 16 mejores tiempos.

 Prueba 5 – Desafío del Kilómetro

Participantes: 16 cabezotes.

Salida: Semi-recta de Tortugas

Llegada: Punto de meta antes del puente Mobil.

Sistema: Carrera por parejas de cabezotes con zona de frenado en camper cross, recta occidental y recta oriental, antes de meta.

Mecánica: Las parejas se arman de acuerdo a los tiempos de la prueba anterior y los mejores tiempos escogen carril, el cual se debe respetar durante la prueba. Las parejas se armarán así: 1 vs 16, 2 vs 15, 3 vs 14, 4 vs 13, 5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10, 8 vs 9. Clasifican los 8 ganadores. 

 Prueba 6 – Eliminatoria con el tráiler

Participantes: 8 tracto-camiones (camión y tráiler).

Salida y llegada: meta de la recta principal.

Mecánica: prueba individual a una vuelta por el circuito de 2.040 metros de longitud. Los participantes deben acometer una zona de frenado y la Prueba Mobil en la recta oriental, 3 slalom en mixtos, semi-recta de Tortugas, curvón principal y recta occidental, así como zona de frenado y Prueba Mobil antes de meta. Pasan los 4 mejores tiempos.

 Prueba 7 – Duelo de Titanes (semifinales)

Participantes: 4 cabezotes en 2 series.

Salida y llegada: meta de la recta principal.

Mecánica: se hacen dos pruebas para los semifinalistas, de acuerdo a los tiempos de clasificación de la prueba anterior: 1 vs 4 – 2 vs 3, utilizando la totalidad de la recta principal.

Cada cabezote va en sentido contrario: uno hacia el oriente y otro hacia el occidente. Y en cada caso deben atender zona de frenado, ingresar y salir de un cajón de llantas o conos, devolverse por el lado opuesto donde lo espera dos zonas de frenado y otro cajón. Pasa al otro carril con otra zona de frenado y la meta.

Los dos ganadores disputarán la final y los dos perdedores el tercer y cuarto puestos.

Nota: en caso de que uno de los participantes alcance al otro, la competencia terminará de inmediato y este pasará a la final.

 Prueba 8 – Duelo de cabezotes por el 3er. lugar

Participantes: 2 cabezotes

Salida y llegada: meta de la recta principal.

Mecánica: duelo de cabezotes a dos vueltas por el circuito de 2.040 metros, con los dos clasificados a esta instancia. Zona de frenado en la recta oriental, en la semi-recta de Tortugas y saliendo del curvón principal (semi-recta occidental) en las dos vueltas. El ganador de este hit ocupará el tercer lugar y el perdedor el cuarto puesto.

 Prueba 9 - Gran Final (Duelo de Cabezotes).

Participantes: 2 cabezotes

Salida y llegada: meta de la recta principal.

Mecánica: carrera de cabezotes con zona de frenado. Los dos competidores girarán en cuatro (4) oportunidades al circuito corto, en sentido anti-horario. En las vueltas 1 y 3 habrá zona de frenado en la recta oriental, en la semi-recta de Tortugas y en la recta occidental, mientras que en las vueltas 2 y 4 la pista estará libre de obstáculos.

 No cumplir con las normas establecidas para las zonas de frenado, significará la descalificación del competidor infractor.

 V - COPA CAMPEON DE CAMPEONES

Sábado 13 de julio de 2019

  1. Prueba: Habilidad y velocidad

Participantes: 10 cabezotes.

Sistema: Carrera individual, circuito de 2.040 metros de longitud, sentido anti-horario, con slalom en la recta oriental, mixtos, semi-recta de Tortugas y recta occidental.

Clasifican los 8 mejores tiempos y los dos peores quedan eliminados.

Con los clasificados se armarán parejas, así: 1 vs 4 / 2 vs 3 / 5 vs 8 / 6 vs 7

 2. Prueba: Desafío del kilómetro

Participantes: 8 cabezotes.

Sistema: Prueba por parejas con largada en la semi-recta de Tortugas con carril definido para cada competidor. Los mejores tiempos de la prueba anterior escogen carril de carrera. Clasifican los 4 ganadores.

3. Prueba - Semifinal con el tráiler

Participantes: 4 tractomulas completas.

Sistema: Prueba individual con el tráiler por el circuito de 2.040 metros de longitud. Largarán del peor al mejor tiempo de la prueba anterior. Habrá slalom, zona de frenado y prueba Mobil (bidón) en la semi-recta oriental y occidental. Los dos mejores tiempos disputarán el título de la Copa.           

4.Prueba - Gran final

Participantes: 2 cabezotes.

Sistema: Carrera de cabezotes a dos vueltas con zona de frenado en la recta oriental y occidental y al frente de camper cross, en la primera vuelta y pista libre en la segunda. El ganador será declarado gran campeón de la Copa Campeón de Campeones 2018 ‘Premio Mobil Delvac’.

  

VIII - GRAN PREMIO MOBIL DELVAC

CAMIONES LIVIANOS

Sábado 13 de julio de 2019

Prueba 1 – Desafío del Kilómetro

Participantes: Hasta 50 camiones livianos.

Mecánica: Prueba individual de un kilómetro, con partida en la semi-recta de Tortugas y slalom al frente de camper cross y en recta occidental, antes de la meta.

Clasificación: Pasan todos los participantes, pero en caso de ser número impar, el peor tiempo del proceso queda eliminado. Los tiempos se utilizarán para armar las parejas de la siguiente carrera, así: 1 vs 50 / 2 vs 49 / 3 vs 48 / 4 vs 47 y así sucesivamente.

Prueba 2 - Piques ¼ de Milla

Participantes: 50 camiones.

Mecánica: Prueba por parejas sobre la recta principal. Las parejas se arman de acuerdo a los tiempos de la prueba anterior.

Clasificación: Pasan los ganadores de cada uno de los piques. Los perdedores quedan eliminados.

Prueba 3 – Desafío del kilómetro

Participantes: Los clasificados de la prueba anterior.

Mecánica: Prueba individual de velocidad con largada en la semi-recta de Tortugas y slalom al frente de camper cross y en la recta occidental, antes de la meta. Pasan los 8 mejores tiempos, que armarán parejas así: 1 vs 8 / 2 vs 7 / 3 vs 6 y 4 vs 5  

Prueba 4 - Piques ¼ de Milla

Participantes: 8 camiones.

Mecánica: Prueba por parejas sobre la recta principal. Las parejas se armarán de acuerdo a los tiempos de la prueba anterior.

Clasificación: pasan los 4 ganadores. Los perdedores quedan eliminados. Se armarán dos parejas de acuerdo a los tiempos, así: 1 vs 4 y 2 vs 3

Prueba 5 – Duelo de Titanes (semifinales).

Participantes: los 4 clasificados de la prueba anterior.

Mecánica: se hacen dos pruebas para los semifinalistas, de acuerdo a los tiempos de clasificación de la prueba anterior: 1 vs 4 – 2 vs 3, utilizando la totalidad de la recta principal.

Cada camión va en sentido contrario: uno hacia el oriente y otro hacia el occidente. Y en cada caso deben atender zona de frenado, ingresar y salir de un cajón de llantas o conos, devolverse por el lado opuesto donde lo espera dos zonas de frenado y otro cajón. Pasa al otro carril con otra zona de frenado y la meta.

Los dos ganadores disputarán la final y los dos perdedores el tercer y cuarto puestos.

Nota: en caso de que uno de los participantes alcance al otro, la competencia terminará de inmediato y este pasará a la final.

Prueba 6 – Final por tercer puesto con zona de frenado

Participantes: 2 camiones.

Mecánica: Carrera por parejas que se armarán con los dos perdedores de la prueba anterior. Habrá zona de frenado al frente de camper cross, en la recta occidental y oriental y la meta estará ubicada antes del Puente Mobil. El ganador de este duelo se clasificará tercero y el otro ocupará el cuarto puesto.

Prueba 7 – Gran Final con zona de frenado

Participantes: 2 camiones.

Mecánica: Participarán los dos finalistas en duelo por parejas. Habrá zona de frenado al frente de camper cross, en la recta occidental y oriental y la meta estará ubicada antes del Puente Mobil. El ganador de este duelo será el ganador del GP Mobil Delvac de Camiones Livianos.

  • En todos los casos, los ganadores de las pruebas tendrán derecho a escoger carril en la siguiente, siempre y cuando esta sea por parejas.