Sábado 18 y domingo 19 de mayo, Autódromo de Tocancipá

 Pista para la II Válida del GP Colombia

 * La jornada de motociclismo se transmitirá en directo por televisión por el Canal Capital y sus redes sociales, entre la 1 y las 4 de la tarde.

 Este fin se semana regresa a la pista del Autódromo de Tocancipá el GP Colombia ‘Premio Pulsar’, en su segunda válida del año, con la presencia de pilotos de diferentes regiones del país.

 La jornada de motociclismo reunirá en el trazado largo (2.725 metros), a las figuras más destacadas del motociclismo nacional, provenientes de 14 departamentos en 21 categorías de diferentes cilindradas, desde la más baja (115cc), pasando por cilindradas medias hasta llegar a las más altas con la categoría Súperbike, con motos hasta de 1.000cc. Este es el máximo encuentro de regiones y talentos del país, poniendo en pista a más de 200 pilotos, que permite ser un trampolín para proyectar los mejores prospectos del motociclismo colombiano a nivel internacional.

 El Canal Capital y sus redes sociales transmitirán en directo la jornada de motociclismo, entre la una y las 4 de la tarde del domingo 19 de mayo.

 Para este fin de semana se resaltan las diversas disputas en las principales categorías del GP Colombia, entre las que se destacan la de la categoría 115cc Elite Dunlop, con el duelo entre Juan Hernández y Jeisson Lamilla. Así mismo, una de las categorías con más convocatoria del país, la GP3, tiene pactada la contienda con los antioqueños Alejandro Cadavid y Sebastián Román. La categoría Súpermoto se roba todas las miradas ya que tendrá en pista a los mejores pilotos del país en la lucha por el liderato de esta categoría, entre los que sobresalen Tomás Puerta, David Burbano y Rigo Salazar.

 Entre las categorías oficiales que irán a pista en esta ocasión aparecen GP3, Escuela Fedemoto AKT Castrol Power 1, Pit Bike Expertos y Novatos, Pit Bike Infantil, 115CC Elite Dunlop GP, 115CC Inicio Dunlop GP, 115CC Master Dunlop GP, 115CC Infantil GP, 150CC GP, 220CC 4T Shox Helmets, Supermoto, Súper Stock, Supersport y Superbike. Además, la actividad deportiva contará con seis categorías complementarias las cuales son Ninja 300CC, GP1 Expertos, GP1 Novatos CRS Expertos Vitrix, CRS Novatos, X-Bikes y Street Race 250.

 La programación se desarrollará en dos jornadas, que iniciaran el sábado 18 de mayo a primera hora con las prácticas libres, para cerrar el día con las clasificaciones por tiempos y algunas primeras carreras, para así llegar al domingo a encarar la jornada definitiva con las carreras de cada categoría. Cabe destacar que para esta segunda valida del GP Colombia el sentido del giro será contrario a las manecillas del reloj.

 El GP Colombia de Motovelocidad se realiza gracias al apoyo de Coldeportes, ADT Motowear by Bosi, Dunlop, Castrol, Autódromos S.A, AKT Motos, Shox Helmets, Vitrix Original Parts y al apoyo de las 14 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Motociclismo.

 * Información suministrada por Fedemotos

 RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Información y Prensa

Autódromos S.A.