Domingo 26 de mayo: II Women Piston Day

Atención: ¡mujeres al volante

* La única competencia de motores, reservada para las damas que gustan de estas actividades, se hará de nuevo en el Autódromo de Tocancipá.

Quienes hayan dicho que las mujeres no saben conducir, tal vez no conocen a las pilotos que por estos días se inscriben al Women Piston Day 2019, el primer y único evento a motor en Colombia creado exclusivamente para damas, que en su segunda edición espera a más de 100 osadas pilotos  apasionadas por los deportes a motor.

El evento, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, en el Autódromo de Tocancipá, nace por iniciativa de un grupo de mujeres amantes de estas actividades y las sensaciones que generan los deportes automovilísticos, conocido como Women Motorsport.

“El objetivo de estos encuentros es fomentar la cultura a motor en las mujeres, para que participen en campeonatos de diversas categorías, en los que ellas demuestran su habilidad frente al volante, no necesitan tener experiencia en pista, los reglamentos están creados para que todas tengan la misma oportunidad de ganar”, afirma el comité organizador integrado por Sonia Segura y Angélica Pickells.

Sonia sostiene que “se trata de un evento a motor organizado solo para mujeres, en el que durante un día todas podrán disfrutan de una sana diversión con sus autos y motos y descargar esa explosión de adrenalina generada por el ruido de los motores y la velocidad de los aceleradores”.

Lo mejor del II Women Piston Day es que cuenta con un reglamento básico, con el fin de que, tanto expertas en el volante como novatas,  participen en las mismas condiciones con sus autos y motos, bien sea de transporte cotidiano o de competencia.

Las dueñas del volante participarán en competencias de habilidad y destreza en pruebas de piques de autos y motos, circuito autos, 4x4, Moto Skills, así como de exhibición de tuning y car audio, para las que se apasionan por la estética, el cuidado y embellecimiento de su auto, indica Angélica Pickells.

Instituciones como la Escuela de Pilotos Renault Sandero del Club los Tortugas, en la que algunas de las pilotos inscritas han aprendido el arte de la conducción, harán parte de las competencias organizadas para este día.

Se ha sumado al evento el Club G3, especialista en piques de 1/4 de milla para autos y motos, que con su experiencia y el apoyo de los equipos para este tipo de competencia como el semáforo y el cronómetro digitalizado, acelerarán los corazones de las inscritas para que en cada intento mejoren su tiempo de velocidad.

Las mujeres inscritas en el 4x4 contarán con el apoyo de la firma Colombian Monsters, que con el apoyo de su manager Steve Hearley se asegurarán de salir de cualquier apuro que los terrenos puedan presentar, pues para no quedar atascadas una gigantesca camioneta Monster Truck irá al rescate.

 Finalmente y por tratarse de un certamen de todo un día, la organización dispuso de un espacio de comidas del que pueden disfrutar tanto espectadores como participantes. Que levante la mano el que quiera ser comensal de Las Hamburguesas del Diablo, po ejemplo.

Las boletas al público se consiguen en las taquillas del autódromo por un valor de 15 mil por persona, menores de 12 años no pagan.

Aún hay tiempo de inscribirse. Las interesadas lo pueden hacer a través del correo electrónico o mediante comunicación telefónica: womenmotorsport@gmail.com o a los teléfonos 317 7762127 - 3184096830.

Valor de la inscripción por participante: $85.000 

$75.000 por persona para clubes con más de 6 inscritas

(Con la inscripción pueden participar en dos de las diferentes categorías e incluye el seguro en el autódromo).

* Información suministrada por Women Piston Day

 

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Información y Prensa

Autódromos S.A.