Jornada con muchas emociones en el Autódromo de Tocancipá

Marín y Ceballos los de mayor rendimiento en el TC 2000 Colombia

* Se Mauricio Ruiz y Víctor Barrera ganaron en el TC Junior.

La segunda fecha del Total Lubricantes TC 2000 Colombia se corrió el pasado fin de semana en el Autódromo de Tocancipá, con la presencia de una numerosa grilla en las 4 categorías previstas, jornada en la que Melkin Marín y Andrés Felipe Ceballos cobraron los mayores dividendos, en la serie mayor.

Otros visitantes del podio fueron Mauricio Ruiz y Víctor Barrera en el TC Junior, mientras que Sebastián Guerrero y Rafael Mayorga hicieron lo propio en la Academia TC-A y Ricardo Osorio y Cristian Reyes en Academia TC-B.

El Pre-Chase, como se denominó esta fecha dominical, en la que predominó el frío y la buena asistencia de aficionados a las tribunas, celebró 8 carreras en total, que hicieron parte de las válidas 3 y 4 de la actual temporada, con gran protagonismo en las dos series mayores de Melkin Marín, Julián Jaramillo, Juan Pablo Patiño, Leonardo Gil, César Piamonte, Víctor Barrera, Jimmy Ramírez, Jimmy Matiz y Kristhian Salazar, entre otros. Igualmente, los nuevos valores del campeonato pusieron su gran aporte al espectáculo, como sucedió con los talentos del Autostok Team, con el triunfo y cuarto lugar en la TC 2000 de Andrés Felipe Ceballos y el segundo y quinto lugar del pereirano Camilo Forero. En el TC Junior también se destacó Mauricio Ruíz con un triunfo y un segundo lugar.

La Academia TC Clase A volvió a poner la mayor cantidad de participantes -más de 40 autos y pilotos-, que al final determinó los triunfos de Sebastián Guerrero y el cartagenero Rafael Mayorga, mientras que en la Clase B los ganadores fueron Ricardo Osorio y Cristian Reyes.

 “Una competencia como siempre exigente y entretenida por la Curva Motor. En la primera carrera aproveché una neutralización y realicé una gran relargada, que al final me representó el triunfo. En la segunda carrera peleando la posición por el segundo lugar con Camilo Forero se me metió Leonardo Gil, pero estamos felices con el resultado sumando puntos y con la perspectiva de venir a ganar siempre porque eso es lo que queremos”, manifestó Marín.

 “El balance de la jornada es muy bueno, un triunfo que logramos gracias a una excelente puesta a punto del carro y un acierto en la presión de las llantas, las neutralizaciones nos afectaron un poco porque nos hace falta trabajarle a la potencia del carro pero a punta de manejo conseguimos el triunfo, seguiremos trabajando con el equipo a quien agradezco y a todo el público que nos acompañó en este día”, indicó Ceballos.

POSICIONES ROUND III

TC 2000: 1. Melkin Marín, Mazda #14; 2. Julián Jaramillo, Mini #71; 3. Leonardo Gil, Honda #2.

TC Junior: 1. Mauricio Ruiz, KIA #81; 2. Víctor Barrera, Chevrolet #61; 3. Andrés Ortiz, Mazda #29

Academia TC-A: 1. Sebastián Guerrero, Citroen #117; 2. Rafael Quintero, Chevrolet #21; 3. Oscar Sandoval, Seat #127

Academia TC-B: 1. Ricardo Osorio, Chevrolet Spark #88; 2. César Ruiz, Chevrolet #73; 3. Julián Guzmán, Honda # 217

POSICIONES ROUND IV
TC 2000: 1. Andrés Felipe Ceballos, Renault Sandero RS #35; 2. Camilo Forero, Renault Sandero RS #34; 3. Leonardo Gil, Honda #2.

TC Junior: 1. Víctor Barrera, Chevrolet #61; 2. Mauricio Ruiz KIA #81; 3. José Mario Gómez.

Academia TC-A: 1. Rafael Mayorga, Renault #359, 2. Manuela Solórzano, Peugeot #17; 3. Daniel Carmona, Ford #38.

Academia TC-B: 1. Cristhian Reyes, Ford #20; 2. Edward Pardo, Renault #428; 3. Ricardo Osorio, Chevrolet Spark #88.

* Información suministrada por Fedeautos