Sábado 28 y domingo 29 de julio: 31 GP Mobil Delvac

Se alista la grilla de la categoría Camiones Livianos

*  Cincuenta furgones correrán en esta nueva versión, que se desarrollará en su totalidad el día sábado 28 de julio.

La edición 31 del Gran Premio Mobil Delvac se correrá el sábado 28 y domingo 29 de julio próximo, en la pista de 2.040 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá. Y en el marco de este reconocido encuentro tracto-mulero se celebrará la séptima edición de la categoría Camiones Livianos, reservada para 50 furgones, cuyo peso sin carga esté entre 3.5 y 4.5 toneladas.

Los ‘livianos’, como se les conoce al interior del evento, correrán 6 pruebas entre clasificatorias, eliminatorias y la gran final, diseñadas para que los conductores puedan demostrar sus capacidades en el manejo de estos vehículos de carga, con pruebas individuales y por parejas y una altísima dosis de exigencia en todos los recorridos.

De acuerdo al proceso establecido en el reglamento general, la competencia iniciará con una carrera individual de un kilómetro, en la que los participantes deberán sortear dos zonas de slalom (frente a camper cross y en la recta). De igual manera, la prueba de piques ¼ de milla seguirá decantando la grilla hasta llegar a la ‘Prueba del Kilómetro con zona de frenado’, en la que se coronará al nuevo campeón de la categoría, título que ostenta el cundinamarqués (Madrid) Ricardo Vargas.

“El sector de camiones livianos representa una parte importante para el crecimiento del país y es de gran importancia para la tradición transportadora en Colombia. Por esta razón, queremos reconocer su potencial y destreza con esta competencia,” señala Emerson Salazar, director del Gran Premio Mobil Delvac.

El reglamento y sistema de carrera se encuentra ubicado en el portal de Autódromos S.A. (autódromodetocancipa.com) y de la Federación Colombiana de Automovilismo (fedeautos.com.co).

 RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Prensa

Autódromos S.A.

7430460