Sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo:

 Rueda la segunda válida del GP Colombia de Motovelocidad

 * La jornada tendrá sesión de clasificaciones el sábado en la mañana y carreras en la tarde y el domingo todo el día.

Pilotos de todo el país tomarán parte este fin de semana en la segunda válida del año de GP Colombia de Motovelocidad, que se correrá en la pista larga del Autódromo de Tocancipá, que con el nuevo formato de competencias se encontrará con la cuarta válida del Campeonato Nacional Cassarella, que arriba al autódromo luego de sumar puntos en los kartódromos de Zarzal, Valle, y Ricaurte en Cundinamarca.

 Serán 18 categorías las que reunirán a más de 200 competidores de 12 regiones del país, a quienes les corresponderá ser dueños y protagonistas de este verdadero show de motores en dos ruedas, el cual ya comienza a marcar diferencia en los puntos acumulados en cada una de las series que se corren en cada fecha.  

 La actividad tendrá competencias para motos desde los 100cc, pasando por los 450cc y alcanzando los 1.000cc de la categoría Superbike, reuniendo todos los cilindrajes del motociclismo deportivo colombiano posibles. Adicionalmente, como parte de las monomarcas estará el grupo de la Copa Kawasaki Ninja 300, la Batalla Potenza de las Twins y la Copa Yamaha R15 .

 La programación para sábado y domingo iniciará a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 4:30 pm,  desarrollando en el primer día la jornada de clasificaciones por tiempos, que determinarán las posiciones del salida para el domingo cuando se vivirán los reales duelos entre competidores.

 Escuela de pilotos “Promesas Fedemoto”

 En el marco de la segunda válida del GP Colombia se presentará la moto Suzuki Gixxer, que será la marca y referencia oficial del nuevo proyecto de formación a nuevos talentos de la Federación Colombiana de Motociclismo, y que se estrenará en pista para la tercera fecha del GP Colombia en el mes de agosto.

 Televisión en Directo:

 El domingo 1 de mayo, a partir de la una de la tarde, Claro Sports Colombia estará transmitiendo en directo para todo el país la actividad del GP Colombia de Motovelocidad.

 * Información Fedemotos

 RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Prensa

Autódromos S.A.