Sábado 19 de octubre en el Autódromo de Tocancipá

Desafío CNA 2019 Havoline Motor

* Dos competencias de una hora de duración (diurna y nocturna) enmarcan la penúltima jornada del campeonato más antiguo y competitivo del automovilismo nacional.

* Transmisión en directo por televisión y sus redes sociales del Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia.

Por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, se correrá el sábado 19 de octubre la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo Havoline Motor 2019, con 2 competencias (diurna y nocturna) de una hora de duración cada una.

La doble jornada reunirá todo el grupo de competidores (turismos y prototipos) en una sola competencia -en cada caso-, y será el banderazo final del campeonato más antiguo y competitivo del automovilismo nacional, antes de las 6 Horas de Bogotá Havoline Motor previstas para el 7 de diciembre, a partir de las 2 de la tarde, con transmisión en directo del Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia.

Así las cosas, la doble premiación que en puntos se otorgará ese sábado aportará bastante en el proceso de definir los ganadores en cada una de las 6 categorías en las cuales está distribuida esta atractiva grilla.

Ese mismo día, en horas de la mañana y parte de la tarde, se harán las prácticas oficiales y las otras categorías metidas en la programación, tendrán sus espacios para realizar sus competencias, como en el caso de Autos de Calle, que suele poner en pista más de 40 vehículos provenientes de diferentes regiones del país.

Las 3 Horas de Bogotá, competencia anterior del CNA, dejó como ganadores a los hermanos Andrés y David Méndez en Fuerza Libre; David Pulido y Julián Pinzón lo hicieron en la categoría Caterham; Alejandro Farías, Dumar Karcomez, Juan P. Clopatofsky y Vinicius Frata terminaron primeros en gran turismo; Juan Pablo Pedraza y Manuel Acosta en turismos hasta 2.000cc.; Nelson Gutiérrez y Pavel Russi en turbo turismos; Carlos Atalaya y Luis Camilo Gómez en turismos hasta 1600cc.

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Información y Prensa

Autódromos S.A.