Penúltima jornada del CNA Havoline Motor

Este sábado corre el ‘Desafío 2019’ en el Autódromo de Tocancipá

* Dos competencias de una hora de duración (diurna y nocturna) por el circuito largo y en sentido anti-horario.

* Transmisión en directo por televisión y sus redes sociales del Canal Capital, desde las 3 de la tarde.

* El Campeonato San Diego y Autos de Calle complementan la programación.

A las 3 de la tarde del próximo sábado 19 de octubre,  se corre en el Autódromo de Tocancipá la primera de las 2 competencias (Desafío 2019) previstas en la programación del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor.

La jornada se complementa con la presentación del Campeonato San Diego y de la categoría promocional Autos de Calle, que suelen reunir una muy buena cantidad de participantes en cada una de las categorías en las cuales se distribuyen las grillas.

El Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia, transmitirá en directo por TV y sus redes sociales de 3 a 5 de la tarde.

La penúltima jornada del CNA 2019 hará una segunda válida, también de una hora de duración, en horas de la noche como para ir ambientando la grilla para las 6 Horas de Bogotá, que corren el sábado 7 de diciembre desde las 2 de la tarde.

Todas las competencias previstas transitarán por el circuito largo (2.725 metros) y en sentido anti-horario, desde muy temprano, pues además de las pruebas previstas habrá prácticas oficiales y tandas de clasificaciones para los 3 campeonatos.

El Campeonato San Diego, con una numerosa grilla, será uno de los atractivos de la fecha sabatina, pues acudirán autos clásicos y deportivos de grata recordación en el automovilismo colombiano. Igualmente, Autos de Calle pondrá en la pista más de 35 vehículos en sus diferentes divisiones de carrera.

El CNA Havoline Motor corre las válidas 8 y 9 y repartirá una puntuación generosa (más de 22 puntos por carrera), que serán determinantes para ir aclarando las cosas en cada categoría antes de las 6 Horas de Bogotá, en las que habrá cortes puntuables a las 3 y 6 horas de competencia.

A la fecha, la general del CNA Havoline Motor se encuentra liderada por Oscar Tunjo (West No.45), en Fuerza Libre; David Méndez/Andrés Méndez/Natalia Méndez/Juan Pablo Clopatofsky/José Camilo Forero (Salamandra No. 73), en Prototipos 1.3; David Pulido (prototipo No.26), en Caterham; Camilo Forero/Andrés Felipe Rodríguez (Renault Twingo No.10), en Gran Turismo; Pavel Russi/Nelson Gutiérrez (Renault Logan No.15), en Turbo Turismos; Juan Pablo Pedraza/Andrés Arriola/Manuel Acosta (Mazda N0.96), en Turismos hasta 2.000cc.; Andrés de La Rosa/Hugo Francisco Fajardo/Felipe Ceballos (Swift GTI No.44), en Turismos hasta 1.6.

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Información y Prensa

Autódromos S.A.