Sábado 15 y domingo 16 de julio

30 años del Gran Premio Mobil Delvac

*  Se esperan más de 20 mil aficionados durante los 2 días de competencia.

* 120 tractomulas y 50 camiones livianos armarán la grilla del encuentro tractomulero más importante del país.

* El otro show lo harán ‘Motpaka’, César Mora y su orquesta María Canela y el cantante-autor antioqueño Alzate. 

El Autódromo de Tocancipá se prepara para recibir la grilla más pesada de los deportes a motor en Colombia: el Gran Premio Mobil Delvac, que celebrará su edición 30 el sábado 15 y domingo 16 de julio.

Serán 120 tractomulas y 50 camiones livianos (furgones) los encargados del espectáculo en la pista, para los cuales la organización a cargo de ExxonMobil, en asocio con Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo, ha dispuesto una bolsa de premios cercana a los 100 millones de pesos. El ganador en la categoría mayor (tracto-camiones) recibirá 25 millones de pesos como premio a su labor durante los dos días de actividad, que reunirán más de 20 mil aficionados en las cómodas tribunas del autódromo de Tocancipá, el escenario donde se ha realizado las 29 ediciones anteriores.

El Gran Premio Mobil Delvac se hace en 3 categorías: tractomulas, camiones livianos y Copa Campeón de Campeones y las tres aportan 170 participantes, que tendrán un compromiso de alto nivel pues deberán atender una serie de pruebas en las que se mezcla la velocidad con la destreza y habilidad en la conducción de esos vehículos.

El ‘otro show’ del encuentro tractomulero más importante del país y del área del Caribe, estará a cargo de ‘Motpaka’, un espectáculo sobre ruedas (motos, patines, camionetas), que hace 15 años debutó en Tocancipá con un rotundo éxito, así como de César Mora y su orquesta de salsa María Canela, y del cantautor antioqueño Alzate.

La Copa Campeón de Campeones se correrá el sábado en el intermedio de las dos pruebas clasificatorias de la serie de tractomulas y su grilla la conformarán a ella acuden remio Mobil Delvac. Entre los invitados a esta prueba figuran corredores como José Daniel Puerto -último campeón de este certamen-, José Pantoja, los boyacenses Juan Carlos Galindo, Sergio Fernando Guío, Alirio Pérez, Javier Morales, José Arturo Guío, Henry Guío y Carlos Simbaqueba, y los cundinamarqueses Fernando Chávez y Henry Carvajal.

En esta edición buscamos darle un reconocimiento a la familia transportadora que día a día mueve la economía colombiana y le pone todo el empeño a su trabajo. Cada año trabajamos para brindarles a nuestros competidores, asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de seguridad y de calidad con el fin de que vivan una experiencia única”, afirmó Gustavo Herbozo, director del Gran Premio Mobil Delvac

La Competencia de Camiones Livianos se correrá en su totalidad el sábado, mientras que el domingo irán a pista todas las competencias de las 7 pruebas restantes para definir el nuevo campeón del Gran Premio Mobil Delvac.

Shows Musicales

Los shows musicales contarán con 2 géneros. El sábado 15 de julio, la música popular estará a cargo de Alzate, cantautor antioqueño que se ha convertido en uno de los artistas más populares de este género con sus éxitos ‘Maldita Traición’ y ‘Ya me cansé’.

El domingo 16 de julio, la cuota musical la pondrá César Mora y su orquesta de salsa María Canela. ‘Quiero agradecerte’, ‘Bosque’ y ‘Santa María del Olvido’ son algunos de los éxitos que los asistentes podrán cantar y bailar en familia y que harán palpitar de alegría los corazones de los pilotos y del público.

Shows Adicionales

Los shows adicionales que presenta el 30 Gran Premio Nacional Mobil Delvac, se caracterizan por incluir adrenalina y destreza, para el deleite de los asistentes. Tanto el sábado 15 como el domingo 16 se presentarán un show de paracaidismo con banderas y humos de colores; un show de avionetas que realizarán acrobacias aéreas; estará presente ‘Motpaka’, caracterizado por el piloto ecuatoriano de la serie Nascar mexicana, Marcelo González Riquetti, quien realizará un show que combina la destreza de patinar arrastrado por una moto, andar en patines sobre un tráiler y pasar un automóvil en dos llantas en medio de dos tractomulas.

Así mismo, se contará con un show de stunt de motos por parte de Auteco y también, se buscará establecer el récord del mayor tiempo de una moto andando sobre la rueda delantera. De igual manera, habrá un show de drifting por parte de Monster y una tractomula Vipal especial para realizar acrobacias como trompos y derrapadas.

Registro de Participantes

El registro para los participantes se hará, únicamente, el viernes 14 de julio desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Podrán tomar parte todos aquellos conductores que estén afiliados al Club Mobil Delvac y que no sean federados (reconocidos por la Federación Colombiana de Automovilismo como pilotos en los últimos cinco años) o que no hayan participado en competencias de ese calibre como el Campeonato Nacional de Automovilismo, el TC 2.000 o los Piques Mobil 1. La misma norma regirá para los conductores que se inscriban en la serie de camiones livianos.

Bolsa de Premios 2017

“Tendremos una bolsa de premios espectacular. El campeón de la versión del Gran Premio Mobil Delvac se hará acreedor a 25’000.000 de pesos, el segundo recibirá 10 millones, el tercero 5 millones y el cuarto 2’500.000 pesos. Así mismo, en la serie de camiones livianos el campeón tendrá un premio de 8 millones de pesos, el segundo 3 millones, el tercero 2 millones y el cuarto 1 millón de pesos”, agregó Gustavo Herbozo.

Todos los concursantes del Gran Premio Nacional de Tractomulas recibirán la Prima de Partida de $ 250.000 pesos.

Categoría tractomulas

Campeón      $ 25’000.000             Subcampeón             $ 10’000.000  

Tercero          $ 5’000.000             Cuarto                        $ 2’500.000            

Quinto           $ 1’500.000               Sexto                          $ 1’000.000

Séptimo, octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo   $750.000

Novato del año                                $ 1’000.000            

Campeón de Campeones               $ 5’000.000

Primas de partida (120)                $ 30’000.000          

Categorías Livianos

Campeón      $ 8’000.000               Subcampeón             $ 3’000.000

Tercero          $ 2’000.000             Cuarto                        $ 1’000.000

Boletería

Tribuna General: $27.000

Tribuna Preferencial: $45.000

Paddock: $40.000

Las boletas para los dos días se pueden adquirir en tuboleta.com y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.

El Gran Premio de Tractomulas se lleva a cabo gracias a Mobil Delvac, Cia. de Lubricantes, Bridgestone, Supreme Diesel y las marcas Esso y Mobil.

RICARDO RUIZ ESPINEL

Autódromos S.A.

Oficina de Información y Prensa