Domingo 18 de noviembre, Autódromo de Tocancipá

El Total Lubricantes TC 2000 cierra temporada 2018

Este domingo 18 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá se disputará el Grand Prix Total Lubricantes, gran final de temporada del TC 2.000 Colombia que dará cierre a los Campeonatos TC 2.000, TC Junior y Academia TC Clase A y B, avalados por el Club TC 2000 y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, fecha que reunirá más de 100 autos y pilotos que saldrán a pista a partir de las 9:00 a.m.

 El evento tendrá dentro de su programación dos carreras promocionales de la categoría Caterham Challenge y 2 de Nissan March (Unido con Clase A). El sábado 17 de noviembre durante todo el día se realizarán las jornadas de prácticas y clasificaciones para todas las categorías presentes en la fecha de cierre y las revisiones técnicas ordinarias.

 El domingo se disputarán tres válidas para el caso del TC 2000, 14,15 y 16 y dos para TC Junior y Academia TC Clases A y B, la 13 y 14. La transmisión por WIN Sports TV iniciará a la 1:00 p.m.

 La máxima categoría del serial, la TC 2000, tiene a la fecha 10 pilotos con posibilidades matemáticas de conquistar el título de temporada, tabla encabezada por los pilotos Nicolás Leyton y Hugo Fajardo (Volvo #85), seguidos apenas con 3 puntos de diferencia por el pereirano Camilo Forero (Renault #34, segundo y el caleño Melkin Marín (Mazda# 14), tercero. El título de Novato del año, tampoco está definido.

 Por su parte en el TC Junior hay 13 equipos con posibilidades de ganar el título, en TC Clase A son 17 los equipos con posibilidades matemáticas de la titularidad y en TC Clase B serán dos corredores los que luchen por la corona, teniendo la primera opción una mujer (Tatiana Pérez), cifras que nos auguran fuertes luchas en pista por la conquista del título en todas las categorías de la estructura del TC 2000 Colombia.

 Durante la final del TC 2000 Colombia tendrán presencia los vehículos de la Copa Nissan March, que en esta oportunidad compartirán pista con la categoría Clase A del TC2000 al ser vehículos 1.600cc sin modificaciones técnicas de motor y tiempos superiores al 1:29.00 en sentido horario.Los 10 talentos de LA Monomarca completarán la grilla de la categoría y tendrán la oportunidad de vivir algo similar a lo que es el tráfico en pista que se tiene en carreras de duración como las 6 Horas de Bogotá.

 Así mismo los Caterham 420R de La Monomarca tendrán dos salidas a pista, de 25 minutos cada uno, con experimentados pilotos como el campeón de la serie, el antioqueño Juan Manuel González, los dos pilotos de la escuadra Autostok, Camilo Forero y Andrés Felipe Ceballos, y el boyacense Iván Hernández, entre otros.

 * Información suministrada por Fedeautos

 

 

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Prensa

Autódromos S.A.